
Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, fue trasladado a la sede de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) tras arribar al Perú para quedar a disposición de las autoridades judiciales. El investigado fue puesto bajo custodia policial para el cumplimiento de las disposiciones vigentes emitidas en su contra.
Durante su ingreso a la dependencia policial, el procesado se dirigió brevemente a las autoridades y solicitó la presencia de su defensa legal. En ese momento expresó: “Disculpe antes que me presente a un abogado, yo tengo mi abogado. Yo necesito que hagan valer mis derechos, necesito mi abogado partiocular por favor para que puedan ver mi caso”.
El arribo de Moreno Hernández se realizó bajo un estricto operativo de seguridad que incluyó resguardo por aire y tierra. El traslado se efectuó en una camioneta gris, mientras un helicóptero de la Policía Nacional del Perú realizó un monitoreo constante durante el recorrido por la capital.
Una vez en la Dircote, el detenido fue sometido a los procedimientos de control de identidad y registro correspondientes. Fuentes oficiales informaron que estas diligencias se realizaron de manera inmediata para formalizar su situación legal ante los juzgados competentes.

Prisión preventiva por 36 meses y delitos que se le imputan
La Corte de Lima Norte ratificó que Erick Moreno Hernández deberá cumplir 36 meses de prisión preventiva. La medida fue dispuesta por el juez Ronald Chafloque, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, en el marco de investigaciones por delitos de alta gravedad ocurridos durante el año 2024.
Según el registro judicial, la orden de captura se sustenta en el caso del secuestro de la empresaria Jackeline Salazar Flores, quien fue privada de su libertad el 13 de mayo en el distrito de Los Olivos, hecho que motivó un seguimiento policial contra el investigado.
Durante la audiencia de control judicial, Moreno Hernández fue observado vistiendo un mameluco y el chaleco distintivo de requisitorias mientras escuchaba la resolución del magistrado. La Policía informó que se le retiraron momentáneamente los grilletes para la firma de los documentos oficiales que acreditan su notificación legal.
Tras pasar su primera noche en las instalaciones de la Dircote, las autoridades definieron el establecimiento penitenciario donde será internado. El traslado al penal se realizó bajo las mismas condiciones de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR:
- ¡'EL MONSTRUO’ YA ESTÁ EN LIMA! Cabecilla de Los Injertos del Cono Norte llegó extraditado y bajo férreo resguardo policial
- ¡BALAS POR NO PAGAR CUPO! Ataque a mototaxistas deja dos heridos y desata protesta en San Juan de Lurigancho
- ¡Terror en Pachacámac! Dos perros atacan salvajemente a hombre cuando regresaba de hacer ejercicios










