Erick Moreno Hernández, conocido como ‘El Monstruo’ recluta a jóvenes de barras bravas para cometer delitos. Estos jóvenes, de entre 18 y 25 años, son atraídos por el crimen organizado. Los líderes de estas barras, que dicen ser del kilómetro 11 en Comas, son en realidad delincuentes.
El primo de Jackeline Salazar, una empresaria secuestrada en Comas, tenía conexiones con las barras bravas, facilitando el secuestro. Jesús Victorio Vallejos usó el celular de la empresa de su padre para coordinar el secuestro.
Christopher Aldair Castillo Reyes, alias ‘El Tanque’ de 21 años, fue encargado por ‘El Monstruo’ de realizar tres secuestros en un año. También se encargaba de conseguir autos de alta gama y planificar las rutas de escape.
El 17 de julio de 2023, Adrián Padilla Cancho fue secuestrado en Los Olivos, con ‘El Tanque’ como chofer. Cinco días después, ‘El Tanque’ fue detenido mientras intentaba escapar con una camioneta. Aunque fue liberado, volvió a delinquir, secuestrando a Lucero Trujillo Vargas por más de 72 horas.
El coronel Jorge Carpio confirmó que ‘El Tanque’ participó en más de una negociación, exigiendo más de 3 millones de soles por la liberación de Valeria Vásquez. ‘El Tanque’ clonó las placas del vehículo usado en el secuestro. Valeria fue liberada tras más de cien horas de espera.
En agosto de este año, ‘El Tanque’ fue detenido nuevamente, pero liberado por el Ministerio Público. Fue capturado el pasado jueves en Comas. ‘El Chinito de Belaunde’, como también es conocido ‘El Monstruo’, aún tiene una recompensa de 500 mil soles por su captura, mientras sigue enviando videos desde Bolivia o Argentina.
Contenido GEC