
El general Marco Conde, de la PNP, declaró en exclusiva para América Noticias y explicó que estuvieron tras los pasos de Erick Moreno ‘El Monstruo’, luego que la policía de Paraguay haya indicado que no estuvieron involucrados en su captura en San Lorenzo.
“Este trabajo que venimos realizando para desarticular a Los Injertos del Cono Norte, no es de ahora, es de hace mucho tiempo. Las diversas unidades de la PNP hemos estado capturando a sicarios, financieros y muchos de ellos están en prisión preventiva”, acotó.
En ese sentido, indicó que en marzo de 2025 capturaron a Grace Brados Neyra, la mujer que le enviaba el dinero de las extorsiones al Monstruo. Según el general Conde, gracias al testimonio de esta fémina pudieron informar a la policía de Paraguay sobre el paradero de Erick Moreno en marzo pasado.
“En base a esa captura, nosotros comunicamos a la policía paraguaya la ubicación del inmueble donde se encontraba el Monstruo y ellos, después de un trámite de horas, fueron al inmueble y ya no lo encontraron. Nosotros proporcionamos esa información”, comentó.

Es así que Conde indicó que sería ilógico que ellos, el 26 de marzo, le hayan proporcionado la información del paradero de Erick Moreno a las autoridades paraguayas para luego, un día después alertar al delincuente.
“Sería algo ilógico que el 26 de marzo, si nosotros le proporcionamos la información para que se le capture, nosotros le avisemos al Monstruo para que se retire, no hay lógica”, acotó.
Además, indicó que el 27 de marzo él con el coronel Cruz Chamba y Moreno Panta viajaron a Paraguay para ver el lugar donde había estado Erick Moreno, donde el criminal hizo un video diciendo que estaba en Perú y que la policía no lo podía capturar.
Por otro lado, Conde confirmó que la captura del Monstruo la realizó la policía paraguaya y no la PNP.

LOS POLICÍAS DEL MONSTRUO
Finalmente, el general Conde resaltó que hace algún tiempo capturaron a ‘Puíta’, un suboficial en actividad que informaba de las operaciones policiales al Monstruo y que además trasladaba armas y cometía otros delitos.
“Actualmente está en prisión preventiva. Las investigaciones continuan y van haber otras operaciones más y si hay policías comprometidos serán capturados y tratados como delincuentes. Nosotros no descartamos nada”, dijo sobre presuntos infiltrados en la PNP.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡El Monstruo no quiere volver! Erick Moreno pide quedarse en cárcel de máxima seguridad en Paraguay
- Así fue la dura conversación de la Policía peruana con ‘El Monstruo’ en Paraguay: “Se te acabó tu tiempo”
- Policías de Perú le habrían dateado a El Monstruo que estaba acorralado en Paraguay, dice periodista paraguayo









