Nuevo video de El Monstruo revela cómo aprobó crimen de Paul Flores y atentado a Chepita Royal

Los audios filtrados en un reportaje televisivo pintan la peor cara del crimen organizado. Erick Moreno Hernández, conocido en el bajo mundo como ‘El Monstruo’, aparece ordenando con una frialdad aterradora la muerte de artistas, como el recordado Paul Flores, como una forma de amedrentar a todos los que se negaban a someterse a su red de extorsión.

Mira también:

En una de esas conversaciones con su lugarteniente Johairo Arancibia, alias ‘JJ’, se escucha la frase que hiela la sangre: “Tenemos que matar cantantes, hermano, vamos a matar cantante para que estos con.. vean”. No era una amenaza al aire. Poco después, el crimen alcanzaría a Paul Flores, el popular intérprete conocido como ‘El Russo’.

‘El Monstruo’ quería que se maten cantantes.
‘El Monstruo’ quería que se maten cantantes.

“Mañana voy a dejar a uno tirado”, le contestó su interlocutor.

Esta llama se produjo solo horas antes del atentado contra un bus de Armonía 10. Rodeado de botellas de whiskey, ‘El Monstruo’ aprobaba así el crimen desde su escondite en Paraguay.

El registro muestra cómo, ebrio de rabia, Moreno aprobaba las ejecuciones como método de presión. “Si estos malditos nos quieren subestimar, nosotros ni cag... nos vamos a dejar. Vamos a matar más”, decía sin reparos.

ATENTADO A CHEPITA ROYAL

Desde su guarida en Paraguay, el exmototaxista se comportaba como un ‘general del crimen’. Junto a ‘JJ’ y Jeffrey Hidalgo, alias ‘Cachete’, coordinaba asesinatos, atentados con explosivos y hasta el uso de drones ‘kamikaze’ contra comisarías. Todo con un objetivo: que su nombre siguiera siendo sinónimo de terror.

Incluso su pareja, Liseth Ruiz, ‘La Patrona’, aportaba en este engranaje macabro. Era la encargada de redactar los mensajes de extorsión que se enviaban a las víctimas, firmados con el sello de ‘Los Destructores del Cono Norte’.

En los audios, se le escucha a ‘El Monstruo’ dictarle a su pareja las amenazas contra el restaurante ‘Chepita Royal’: “Ahora te voy a poner un T4 dentro de un carro, te voy a hacer volar”.

Esto sin importarle que el local se encontraba lleno, tal como le habían confirmado previamente, ni que terminara afectando a niños presentes.

Cámaras de seguidad registraron imágenes del atentado afuera de Chepita Royal.
Cámaras de seguidad registraron imágenes del atentado afuera de Chepita Royal.

SE QUEDA SOLO

Las pruebas también muestran cómo Grace Bados Neyra, la “cajera” del Monstruo, recolectaba entre S/500 mil y S/800 mil mensuales producto de las extorsiones. Todo ese dinero mantenía a flote un imperio criminal que hoy empieza a resquebrajarse tras los operativos en Lima, Bolivia y Paraguay.

El 26 de marzo, un golpe policial dejó a la organización tambaleando. La Patrona cayó días después en Bolivia, mientras que Moreno logró huir cargando una maleta y una mochila. Su fuga lo mantuvo en la clandestinidad hasta su reciente detención.

Ahora, la justicia peruana tramita su extradición por robo agravado, con una condena prevista de 32 años. Sin embargo, los audios perfilan al prófugo como algo más: un criminal capaz de planear atentados al estilo terrorista y de aprobar asesinatos selectivos con absoluta frialdad.

De ser entregado al Perú, no se descarta que el cabecilla sea enviado al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en El Salvador, una de las cárceles más seguras del mundo, donde ‘El Monstruo’ podría terminar sus días tras las rejas.

Los audios no dejan dudas: Erick Moreno no solo extorsionaba. También decidía quién vivía y quién moría.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC