
El jefe del Departamento de Investigación de la Policía de Paraguay, Hugo Grance, se comunicó este jueves con América Noticias para dar detalles de la captura de Erick Moreno, más conocido como El Monstruo, el criminal que lideraba la mafia de las extorsiones en el Perú.
Según lo que indicó para el referido medio, el delincuente intentó sobornar a las autoridades paraguayas ofreciendo dinero en efectivo para no arrestarlo. “En todo momento ofreció dinero, que iba mandar a sacar dinero, pero nuestro cometido era capturar a esta persona, esto es lo que se hizo”, informó la autoridad.
En ese sentido, indicó que El Monstruo ofreció un millón de dólares para que los efectivos policiales de Paraguay lo liberen. “Él no tenía dinero consigo, prometió mandar a sacarlo”, comentó.
Además, Grance dijo que ya se están realizando las diligencias legales correspondientes para que Erick Moreno pueda regresar a Perú para pagar por sus crímenes.
Por otro lado, la autoridad paraguaya acotó que a El Monstruo se le incautó tres cámaras y dos celulares, más no dinero en efectivo.

¿CÓMO ERA LA CASA DONDE FUE CAPTURADO EL MONSTRUO?
Hugo Grance informó que Erick Moreno fue capturado en una modesta vivienda, totalmente al primer domicilio donde se realizó el primer operativo fallido en Paraguay.
“Quizá optó por bajar el nivel de vida y mimetizarse en un barrio de menor nivel”, refirió.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Así cayó El Monstruo! Agentes armados irrumpieron en su escondite en Paraguay y lo enmarrocaron al grito de “¡Este es!”
- ¡Horror en Chorrillos! Joven de 18 años denuncia que fue secuestrada y abusada por su expareja: “De aquí no te vas viva”
- Joven es dada por muerta, pero la morgue la devuelve porque seguía viva: Falleció tras 10 horas de agonía









