
SE VICTIMIZA. Erick Moreno, más conocido en el mundo del hampa como ‘El Monstruo’, fue capturado la noche del pasado miércoles en la ciudad de San Lorenzo, ubicada a 15 kilómetros de Asunción, capital de Paraguay.
Horas después, las autoridades paraguayas lo mostraron ante la prensa de dicho país con el rostro cubierto por una capucha y le permitieron dar su descargo tras su captura.
Los periodistas le preguntaron por qué ahora vivía en Paraguay y el Monstruo argumentó que estaba escapando de sus enemigos en el mundo del hampa.
“Estoy corriendo de mis enemigos. estoy aquí hace dos años. Se me culpa de la muerte de policía de Brasil jamás nunca estuve en Brasil. Estuve en Bolivia, en Santa Cruz, y de ahí vine a Paraguay”, dijo.
Además, descartó haber estado involucrado en el secuestro de una niña de 12 años y en los atentados contra transportistas en nuestro país, culpando a la policía peruana y a sus rivales criminales.

“Lastimosamente en mi país existe la corrupción y tengo muchos enemigos que toman mi nombre para lucrar. Mis enemigos son Jorobado, Miguel Marín, personas que tienen arreglada a la policía en Perú, son criminales pero les pagan a la policía”, se defendió.
EL MONSTRUO RECONOCE DELITOS
Erick Moreno también indicó que en Paraguay no recibe la protección de nadie y aseguró que se hará responsable de sus acciones, más no de todos los delitos de los que se le acusa.
“Yo quiero ser responsable de mis actos, no de cosas que me imputan de más por estar quemado. Como estoy quemado y la Policía no tiene a quién culpar, todo me involucran a mí”, acotó.

Asimismo, dijo que se entregará a la justicia peruana. "No quisiera entregarme pero va ser así, yo soy un delincuente y el Estado puede más. ¿Usted se entregaría señorita? Tengo familia, hijos, tengo gente que me quiere por eso decidí huir, yo dejé esos pasos hace mucho tiempo, existen muchas bandas criminales en mi país, que toman mi nombre para poder lucrar. El domingo pasado salido un reportaje en Panorama donde hacen muchos atentados con mi nombre, hubo audios, pero el Estado puede más que yo porque soy un delincuente", comentó.









