
Erick Moreno Hernández, El Monstruo, pasará 36 meses encerrado en prisión, mientras las autoridades lo investigan por los presuntos delitos de extorsión y secuestro. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla dictó este tiempo de prisión preventiva contra el cabecilla de ‘Los Injertos del Cono Norte’.
Durante una audiencia virtual, este lunes 9 de febrero, el juez Roberth Rimachi Pilco, dictó 36 meses de prisión preventiva en su contra, por el presunto delito de pertenencia a organización criminal.
“Se declara fundado el requerimiento de prisión preventiva formulado por el representante del Ministerio Público contra el procesado Erick Luis Moreno, el cual se concede por un plazo de 36 meses”, manifestó el magistrado.
Erick Moreno, El Monstruo, es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, extorsión, homicidio calificado y lesiones graves de muerte en el caso Los Injertos del Cono Norte.

El Monstruo amasó fortuna de 5 millones de soles por extorsiones
En una audiencia anterior, el Ministerio Público reveló que Erick Moreno Hernández, ‘Monstruo’, amasó una fortuna de cinco millones de soles en 16 meses y también extorsionó al ‘Rey de los colchones’ exigiéndole 500 mil soles de cupo.
“El reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera número 6-2025 indica que las operaciones financieras de los investigados en el marco temporal del año 2024 a abril del 2025 habrían recepcionado y transferido ingentes sumas de dinero, en total cinco millones de soles”, dijo el fiscal adjunto Leonardo Guffanti, de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada sobre el Monstruo, Erick Moreno Hernández.

MÁS INFORMACIÓN:









