Erick Moreno El Monstruo

La captura de sigue dando qué hablar. Y es que el líder de la extorsión en el Perú fue ubicado y detenido en Paraguay la noche del último miércoles 24 de septiembre.

Mira también:

Ahora, América Noticias difundió un documento donde se detalla que la causa de detención del delincuente es con ‘fines de extradición y otros’, por lo que aparentemente no sería expulsado.

Además, indican que la detención provisoria de El Monstruo no podrá durar más de 15 días, salvo cuando los tratados establezcan un plazo mayor. Es así que al parecer, Erick Moreno estará en menos de un mes en el Perú.

Por otro lado, América Noticias mostró la resolución de la prisión preventiva del criminal, donde se identifica y asegura que su oficio es el de ‘maestro panadero’.

Documento de detención de El Monstruo
Documento de detención de El Monstruo

Cabe indicar que al momento Erick Moreno ‘El Monstruo’ se encuentra en el Módulo 8 de Máxima Seguridad del Penal Martín Mendoza de Emboscada.

Resolución de detención de El Monstruo
Resolución de detención de El Monstruo

¿QUÉ DIJO EL MONSTRUO TRAS SU CAPTURA?

La mañana del jueves, Erick Moreno declaró para la prensa paraguaya y no rechazó ser un delincuente, aunque aseguró que ya dejó esa vida hace mucho tiempo. Apareció desde el Departamento de Investigaciones de Asunción con una capucha en la cabeza para ocultar su rostro.

“Yo aqui no he cometido ninguna clase de delito ni tampoco estuve involucrado en la muerte de policía en Brasil porque jamás estuve allá. No soy una persona santa y lo dije muchas veces, pero tampoco he sido partícipe de los demás secuestros que se realizaron en mi país”, comentó para la prensa de dicho país.

Además, dijo desconocer del secuestro de una niña de 12 años ni tampoco de los atentados contra transportistas en Perú.

“Lastimosamente en mi país existe la corrupción y tengo muchos enemigos que toman mi nombre para lucrar. Mis enemigos son Jorobado, Miguel Marín, personas que tienen arreglada a la policía en Perú, son criminales pero les pagan a la policía”, se defendió.

Asimismo, El Monstruo dijo que sus enemigos luchan con él por posiciones, en su momento y resaltó que no tiene riquezas ya que lo capturaron en una humilde vivienda.

“Ustedes son personas inteligentes y han visto cómo vivo yo, no tengo ni un ropero, yo decidí alejarme de esto hace mucho tiempo pero lastimosamente mi pasado me condena, refirió.

Erick Moreno dijo que estaba en Paraguay por su seguridad, porque intentan atentar contra su vida. Estoy corriendo de mis enemigos. estoy aquí hace dos años. Se me culpa de la muerte de policía de Brasil jamás nunca estuve en Brasil. Estuve en Bolivia, en Santa Cruz, y de ahí vine a Paraguay”, dijo.

En ese sentido, refirió que en Paraguay no tiene la protección de nadie y que desconoce a las organizaciones criminales con las que se le involucra. “Yo quiero ser responsable de mis actos, no de cosas que me imputan de más por estar quemado. Como estoy quemado y la Policía no tiene a quién culpar, todo me involucran a mí”, acotó.

Una periodista paraguaya le preguntó sobre los delitos que sí reconoce, a lo que el Monstruo aseguró que lo hablaría en su momento, ante la justicia de Perú.

“No quisiera entregarme pero va ser así, yo soy un delincuente y el Estado puede más. ¿Usted se entregaría señorita? Tengo familia, hijos, tengo gente que me quiere por eso decidí huir, yo dejé esos pasos hace mucho tiempo, existen muchas bandas criminales en mi país, que toman mi nombre para poder lucrar. El domingo pasado salido un reportaje en Panorama donde hacen muchos atentados con mi nombre, hubo audios, pero el Estado puede más que yo porque soy un delincuente", comentó.

Asimismo, sobre los audios donde se le escucha coordinar los atentados y extorsiones, aseguró que fueron editados. “Estamos en 2025 y la ciencia todo lo puede cambiar, no todo es cierto de los audios, esas cámaras las puse por seguridad de mi hija y de la madre de mi hija”, refirió.

Finalmente, cuando le consultaron si la Policía de Perú le advertía de los allanamientos que iba a realizar la Policía de Paraguay, respondió afirmativamente. “Siempre, siempre, siempre recibía información de la policía peruana, era mi mayor protección”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC