
El cabecilla de la sanguinaria banda criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’, Erick Moreno Hernández, ‘Monstruo’, quien hoy está preso en Paraguay a punto de ser extraditado al Perú, le cobraba dos veces a las múltiples víctimas que extorsionaba en Lima, para lo cual usaba otro nombre de grupo delincuencial.
Así lo establecieron detectives de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) durante sus pesquisas, que conllevaron a la detención de remanentes de la mafia de ‘Monstruo’ que, tras su captura en Paraguay, actuaban a órdenes de Jair Hidalgo Infantes, ‘Cachetes’.
Por testimonio de representantes de empresas de transporte público, empresarios y comerciantes, los agentes de la Diviac pudieron conocer que mientras pagaban cupos a ‘Los Injertos del Cono Norte’, repentinamente empezaron a ser extorsionados y amenazados por la autodenominada red criminal ‘Los Despiadados del Cono Norte’.
“La investigación ha logrado establecer que se trataba de la misma organización criminal’ Los Injertos del Cono Norte’”, manifestó el coronel PNP Erick Ángeles Puente, jefe de la Diviac.
Dijo que con este accionar la banda de ‘Monstruo’, por un lado, aseguraba el pago de cupos y obtenía más dinero, haciéndose pasar por otra agrupación criminal que en forma paralela exigía plata permanentemente a las mismas víctimas.

MISMA CUENTA BANCARIA
Tras el rastreo de las transferencias que los agraviados realizaron, los investigadores descubrieron que el dinero de ‘Los Despiadados del Cono Norte’ llegaba a la misma cuenta bancaria usada por los cajeros de ‘Los Injertos del Cono Norte’.
En el megaoperativo, en Comas, Carabayllo, Puente Piedra y Loreto, 14 personas, entre ellas una venezolana, fueron detenidas. En su mayoría son titulares de las cuentas receptoras de los montos que las víctimas depositaban periódicamente bajo amenazas.
El número de transacciones en las cuentas es significativo, y van desde los 30 mil a 70 mil soles que empresas de transporte pagaron para no ser víctimas de atentados.
También se registraron 14 celdas de cinco penales donde están presos integrantes de ‘Los Injertos del Cono Norte’, que continuaban desarrollando actividades delictivas para esta mafia.

SEPA QUE
- Habrían asesinado a cuatro personas, entre ellas a Jhon Rojas Ormaza, empleado de una tienda de venta de colchones, el 15 de febrero último.
- Al menos 10 empresas de transporte público eran extorsionadas por esta mafia.
TE PUEDE INTERESAR:
- ¡Los desafió! Mujer insulta a policías tras chocar patrullero en aparente estado de ebriedad: “¡Grábame si quieres!”
- ¡Cayó ‘Mamadeo’! Peligroso sicario y cabecilla del Tren de Aragua fue atrapado tras feroz persecución en Chimbote
- Bebé secuestrado en Ica: Padres exigen prueba de ADN para confirmar su identidad











