
ARMADO HASTA LOS DIENTES. La Policía Nacional atrapó a Juan Carlos Aguirre Puma (39), alias ‘Chiki’, considerado pieza clave en la organización criminal liderada por Erick Moreno Hernández, conocido como ‘El Monstruo’. Durante el operativo se le incautó un arsenal de armas, municiones y explosivos que habrían sido usados en ataques extorsivos.
La intervención se realizó la madrugada de este lunes en una vivienda ubicada en la avenida Metropolitana, en Carabayllo. El inmueble, de tres pisos, había sido alquilado semanas atrás por una mujer ligada también a la red delictiva.

Dentro del lugar, los agentes hallaron ocho pistolas, municiones de corto y largo alcance, caserinas, tambores con capacidad para más de 30 balas, los cuales están prohibidos en el Perú, cascos de motociclista, droga y explosivos.
Las autoridades señalaron que estos artefactos estaban destinados a ser utilizados en atentados contra empresas y negocios de Lima Norte. De acuerdo con el coronel Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos, se trata de un golpe contundente contra la estructura armada de ‘Los Injertos del Cono Norte’.
Según la investigación policial, Aguirre Puma no contaba con antecedentes registrados; sin embargo, habría escalado rápidamente en la organización hasta convertirse en hombre de confianza de ‘El Monstruo’, considerado uno de los delincuentes más buscados de Lima Norte y actualmente prófugo de la justicia.
VÍNCULOS CON CRÍMENES Y EXTORSIONES
La Policía sospecha que ‘Chiki’ participó en el asesinato de un vigilante en el mercado Valle Chillón y en otro crimen cometido en una vivienda de Carabayllo. Incluso, se presume que planeaba atentar contra la vida de otro agente de seguridad de un centro de abastos del distrito.

Además, peritos de la Fiscalía Especializada realizan las diligencias correspondientes para determinar si las armas incautadas habrían sido utilizadas en otros hechos delictivos en Lima Metropolitana. En paralelo, se revisa la información contenida en el celular de Aguirre Puma, que lo vincularía directamente con órdenes impartidas por ‘El Monstruo’.
De acuerdo con el coronel Montúfar, el detenido se encargaba de coordinar la captura de personas y ejecutar ataques violentos bajo las directrices del cabecilla. Entre sus acciones más graves estaría la ejecución de un vigilante de mercado ocurrida el 12 de agosto.
Las autoridades sostienen que la captura de Aguirre Puma representa un duro golpe a la organización criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’, debilitando su capacidad operativa. Sin embargo, la PNP mantiene el cerco sobre Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, cuya detención sigue siendo prioridad.










