
¡Ya no queda ni rastro del narco de los whiskies caros y las cadenas de oro! En un audio exclusivo difundido por el dominical Domingo al Día, Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, deja ver su verdadero rostro: un hijo resentido, un jefe criminal quebrado y un hombre que no cree ni en su madre.
La grabación, hallada en el celular de Martina Hernández, su progenitora, revela una conversación en la que el cabecilla de la banda ‘Los Injertos del Cono Norte’ exige pruebas médicas antes de girarle dinero. “Así demuestras que eres una madre leal. No una madre desleal que le quita al hijo con mentiras”, le espeta, sin pizca de cariño.

El mensaje, de poco más de nueve minutos, expone a un Moreno desconfiado, cansado y acorralado. En él, confiesa que no puede dejar el crimen porque no tiene nada y que si cae preso, será “toda la pu** vida”. Además, lanza una bomba: “Yo vivo de las extorsiones. Me pagan diario las empresas de transporte”.
Lejos de arrepentirse, explica que su fama de ‘Monstruo’ le impide una vida normal. “¿Quién me va a contratar?”, dice resignado. Y para colmo, asegura que ni siquiera tiene con qué escapar: “Ahora tendré 60, 50 mil... me pasa algo y cómo arreglo, cómo soluciono”, se queja.
“TE MANDÉ CASI TRES MIL Y ME MENTISTE”
En el mismo audio, el delincuente le reclama a su madre antiguas mentiras con maletas, alquileres y depósitos enviados desde Francia. “Te mandé casi tres mil soles y aun así me mentiste”, lanza con rabia. La acusa de usarlo solo como billetera y le exige pruebas de que realmente está enferma.
La señora Martina se ha defendido ante la Policía diciendo que no tiene nada que ver con su hijo ni con sus crímenes. Pero la Fiscalía la tiene en la mira: su cuenta bancaria recibió S/86 000 entre 2023 y 2025, y en su celular no solo estaba este audio, sino también mensajes y explosivos.

TRIÁNGULO CRIMINAL DE AMOR Y CONTROL
Pero no solo su madre está bajo la lupa. Erick Moreno tejió una red criminal operada por mujeres cercanas a él, a punta de manipulación emocional y audios dulces que escondían amenazas. Desde Brasil, le enviaba cartas y flores a su pareja Liseth Cruz Ruiz, alias La Patrona, con quien tiene una hija.
“Te amo, amor mío. Deja de pelear”, le decía. Pero cuando aparecieron los celos por Dayana Martínez, alias La Rubia Paraguaya, el tono cambió. “Hazla trabajar a la pu... esa. A mí no me des nada”, gritaba Liseth en otro audio. Sin embargo, ambas mujeres seguían operando bajo sus órdenes.
La Fiscalía también identificó a Grace Bados, apodada La Cajera, como parte clave en el lavado de dinero. Expareja de ‘Jorgito’ —el anterior jefe de la banda asesinado—, Grace asumió la caja chica y siguió operando bajo las órdenes del Monstruo.

MADRE, PAREJAS Y DINERO BAJO INVESTIGACIÓN
El fiscal Leonardo Giuffanti confirmó que la madre, la pareja y otras personas del entorno de Moreno están siendo investigadas. “Él se siente debilitado. Ya no confía en nadie, ni en su madre”, explicó. Y aunque Martina Hernández insiste en que “él es él y yo soy yo”, la Fiscalía ya la perfila como parte de la organización criminal.
Los delitos que se le imputan podrían significar hasta 20 años de cárcel por tenencia de explosivos y participación en organización criminal.
Mientras la Policía lo rastrea entre Brasil y Paraguay, ‘El Monstruo’ sigue manejando su red de extorsión con audios y amenazas. Pero ya no es el mismo. Está acorralado, paranoico y cada vez más solo. Su entorno cae, sus recursos se agotan y su voz ya no infunde respeto, sino desesperación.
La Fiscalía cree que estos audios serán la última pieza para tumbar su imperio. Porque esta vez, el enemigo no está en la calle, sino en su propia casa.
TE PUEDE INTERESAR
- A la cárcel chofer que atropelló a Furrey: Poder Judicial determinó que existe peligro de fuga y el INPE decidirá penal
- Chofer que atropelló a Furrey SE PRONUNCIA y responde qué pasó el día del accidente: “Iba a recoger a mi esposa”
- Nuevas víctimas acusan al falso taxista ‘el Cochinito de Punta Hermosa’ | VIDEO











