
MÁXIMA SEGURIDAD. Erick Moreno Hernández, conocido como ‘El Monstruo’, ya se encuentra en el Perú y las autoridades del INPE han determinado que sea recluído en el penal de la Base Naval del Callao.
Es importante aclarar que el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC) de la Base Naval del Callao no es una cárcel común, es un espacio de alta seguridad administrado conjuntamente por la Marina de Guerra y el INPE.
Según informes oficiales, las celdas son pequeñas y austeras, miden aproximadamente 2 m de ancho por 3 m de largo y 3 m de alto, incluyen un lavamanos y un inodoro. El diseño busca minimizar el contacto físico entre el interno y los custodios.
Asimismo, no existe un pabellón abierto como las cárceles comunes, cada recluso permanece en su celda la mayor parte del día, las salidas al patio son programadas bajo horarios de vigilancia permanente.

Penal garantiza el aislamiento y vigilancia
Leonardo Caparros, exjefe del INPE, explicó que las visitas en el penal de la Base Naval están restringidas y solo pueden ingresar familiares cercanos y el abogado, pero que no existe contacto físico entre el reo y la otra persona.

“Todas las visitas son por locutorio, no puedes abrazar a una persona. Tiene un régimen mucho más duro que el resto del sistema penitenciario”, detalló en Latina Noticias.

Asimismo, el exfuncionario explicó que ‘El Monstruo’ podría ocupar la misma celda donde estuvo Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso. Esto haría suponer que el avezado delincuente no compartiría prisión con nadie.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Traición familiar! Adulta mayor acusa a su hija de robarle dinero de su jubilación: “Ha vaciado cerca de S/200.000″
- ¡Milagro en Nasca! rescatan con vida a minero tras 30 horas atrapado bajo tierra en socavón
- Hallan a 5 menores trabajando en fábrica textil: Sunafil investiga presunta explotación laboral










