Uno de las historias policiales que más impactó al país fue el asesinato de la empresaria Myriam Fefer, ocurrido en el 15 de agosto del 2006, en el exclusivo barrio de Orrantia del Mar, en San Isidro. El delincuente colombiano Alejandro Trujillo Ospina fue hallado culpable de asesinar a la empresaria y le impusieron una pena de 35 años de prisión, mientras que durante el proceso judicial los hijos de la víctima, Eva y Ariel Bracamonte se enfrascaron en una serie de acusaciones.
Según el certificado de necropsia de las autoridades, Silvia Myriam Fefer Salleres fue estrangulada con un cable de computadora, entre las 11 de la noche del 14 de agosto y las 2 de la madrugada del día 15. El cuerpo presentaba evidentes signos de tortura.
Así, tres años después del cruento asesinato, los agentes del orden tuvieron información que desde su detención en Argentina, el delincuente Alejandro Trujillo Ospina, ‘Payaso’, se jactaba de haber asesinado a una empresaria peruana.
Este hampón finalmente terminaría confesando que cometió el asesinato de Myriam Fefer. Según los jueces, alguien desde el interior de la casa ‘facilitó’ el ingreso del delincuente a la vivienda de la víctima.
Asesino Alejandro Trujillo Ospina
En un primer momento, ‘Payaso’ señaló que cometió el crimen por el encargo de un familiar. Así las sospechas cayeron sobre Eva Bracamonte, supuesta por ambición; pero después el delincuente negó que haya sido contratado para cometer el asesinato. El colombiano cambiaría de opinión y terminó afirmando que solo ingresó a la vivienda para robar.
En medio de estas contradicciones, los hermanos Bracamonte comenzarían a responsabilizarse por lo ocurrido. Ariel consideró que Liliana Castro Manarelli y uno de sus tíos estaban detrás del crimen, manipulando a su hermana.
El 18 de agosto del 2009, ‘Payaso’, Eva y Liliana fueron encerrados en prisión acusados del presunto delito de homicidio calificado por lucro. Así las chicas permanecieron encerradas en el penal Santa Mónica de Chorrillos.
Tres años después fueron liberadas a seguir su reclusión preventiva en su casa. Finalmente, la Justicia decidiría liberar a Castro Manarelli, mientras que Bracamonte fue condenada a 30 años de prisión y Trujillo Ospina a 35 años.
En medio de los enfrentamientos de los hermanos, finalmente el 2015, Eva Bracamonte fue declarada inocente del crimen
¿Qué pasó con Ariel y Eva Bracamonte?
Actualmente Eva Bracamonte vive en Barcelona, tiene una pequeña hija años y está casada. A través de sus redes sociales, comparte algunas de sus experiencias y anunció que escribirá su segundo libro. Su hermano Ariel también se fue del país. Viajó a Denver, Colorado, donde laboraba como nutricionista. Lamentablemente, el joven fue detenido por agredir a su esposo Lloyd Villarubia.
En tanto, el confeso asesino de Myriam Fefer, Alejandro Ospina Trujillo, purga 35 años de prisión en el penal de Miguel Castro Castro y recién saldrá en libertad en noviembre del 2044.
MÁS INFORMACIÓN: