Caso asesino de la maleta cumple 17 años. Video: América
Caso asesino de la maleta cumple 17 años. Video: América

EL ASESINO DE LA MALETA. Dentro de algunas semanas se cumplirán 17 años del horrendo crimen del estadounidense William Trickett Smith II, quien, en julio de 2007, asesinó a su joven esposa, la guapa trujillana Jana Claudia Gómez y fondeó su cuerpo en el mar, dentro de una maleta.

Mira también:

El asesino era hijo de William Trickett, un político estadounidense republicano corrupto que había sido encarcelado en 1985 por amañar licitaciones y luego volvería a ser condenado en 2010 por fraude.

Al igual que el padre, el hijo también se metió en el sucio negocio de la comercialización de cocaína y marihuana. Lo condenaron a cuatro años de cárcel pero salió a los nueve meses .

En el 2006 se contacta por ‘chat’ con Jana y justo por esa fecha le comunican que tiene que presentarse a otro juicio por otro delito y fijo volvía a prisión. Desesperado, ve en la chica una oportunidad para irse del país. Pensaba que la muchacha a la que enamoraba a punta de mentiras era una peruana adinerada.

Cuando llegó y se casó, ella lo llevó a vivir a casa de sus padres. Descontento, acostumbrado a la buena vida, a la semanas le dice a su esposa que lo han llamada de Lima para un trabajo y que la va a mandar traer cuando se instale.

En la capital frecuenta discotecas y casinos en busca de otra ‘presa’. Allí conoce a Mónica Cecilia Muñoz y viven una intensa relación adúltera. Trickett está decidido a sacar para siempre de su vida a Jana, que lo llama insistentemente. Allí se decide por un plan macabro: matar a su esposa y desaparecer el cuerpo, pues ‘sin cuerpo no hay delito’.

William y Jana cuando todo era felicidad.
William y Jana cuando todo era felicidad.

EL CRIMEN

Trickett le pregunta a su amante ‘qué medicamento es efectivo para dormir a una persona’, luego le encarga contactarse con un pescador para que lo lleve a alta mar a un paseo nocturno’. Según la fiscal, Mónica Muñoz sabía de los planes del extranjero y lo ayudó.

Luego, el gringo maquinó la parte más siniestra de su plan. Compró una maleta de gran tamaño en Surquillo y llamó a su mujer: “Mi amor, ven al hotel San Remo, ya tenemos nuestro nidito de amor”.

Jana, ilusionada, se retiró de su hogar trujillano el 3 de julio, rumbo a Lima. Ya en la capital, se encontraron en el hotel, donde la habria golpeado y estrangulado.

Según la amante, el ‘gringo’ la llamó y le dijo que contacte al pescador Justo Servigón para hacer el viaje el 8 de julio, a las siete de la noche.

Dijo que se apareció con una tremenda maleta que “estaba sellada con cinta adhesiva”. Según la mujer, al preguntarle por la maleta, le dijo que era costumbre norteamericana que “al iniciar un nuevo negocio, se lanza una maleta al mar con papeles viejos”.

Así el pescador y la joven universitaria vieron cómo la maleta, con el cuerpo de la infortunada trujillana se hundía en las profundidades del mar de Chorrillos.

"Asesino de la maleta" fue condenado a 31 años de prisión
"Asesino de la maleta" fue condenado a 31 años de prisión

LA BÚSQUEDA

Mientras los padres de Jana buscaban desesperadamente a su hija, el norteamericano se hacía el preocupado y hasta insinuaba que ella ‘se habría ido con otro’. Hubiera sido el ‘crimen perfecto’, pues ‘sin cuerpo no hay delito’, pero la madre naturaleza castigó al pueblo de Pisco y Lima con un violento terremoto el 15 de agosto, lo que hizo que la marea arrastre la maleta hacia la orilla, apareciendo un día después en la playa Las Cascadas, en la Costa Verde.

Cuando la policía la abrió, se sorprendió al ver el cuerpo de una joven con un tatuaje de mariposa en la espalda. La noticia fue publicada en los diarios como ‘La chica de la mariposa’. Así los familiares de la infortunada joven se enteraron de la terrible noticia.

Ese mismo día el gringo huyó a Estados Unidos. La policía buscaba al norteamericano por asesinato, pero este cumplía una condena menor en su país. Al final fue extraditado al Perú y Mónica Muñoz, presionada por su familia y buscada por la policía, regresó de Italia a Lima para ser la principal testigo en el caso.

En el 2011, Trickett fue condenado a 31 años de prisión por su horrendo crimen. Su amante y el pescador Justo Servivón, para quienes la fiscalía pedía 15 y 4 años de cárcel, respectivamente, fueron absueltos.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.


Contenido sugerido

Contenido GEC