
Una familia de seis integrantes vivió una noche de verdadero terror en el asentamiento humano Terrazas de Santa Catalina, en el distrito limeño de El Agustino, luego de que un volquete de aproximadamente 10 toneladas cayera encima de su vivienda prefabricada, en plena madrugada. Pese a lo aparatoso del accidente, todos sobrevivieron de milagro.
“Escuchamos un estruendo horrible, como una explosión. Todo era polvo, no podíamos ni salir”, relató aún conmocionado don Erasmo Minga, dueño del inmueble, quien celebraba horas antes el cumpleaños de su esposa junto a sus dos hijos.
El pesado vehículo impactó con violencia y se incrustó en la zona de la cocina y el baño de la humilde vivienda, justo en un momento en que nadie se encontraba en esas áreas. Dos menores dormían a escasos metros del lugar del impacto.

“El camión ha estado vacío, menos mal, porque si venía con carga nos enterraba vivos”, agregó don Erasmo, mientras mostraba los daños ocasionados por la unidad.
Según explicó, la pirca provisional que construyó en la parte trasera de su casa amortiguó en parte el golpe y evitó que el volquete siguiera deslizándose cerro abajo.
“SOLO EL CHOFER SE ACERCÓ A PEDIR DISCULPAS”
Los vecinos denunciaron que el accidente ocurrió por la falta de medidas de seguridad en las obras de construcción de un muro de contención que ejecuta la Municipalidad de El Agustino. El conductor del volquete, que resultó con heridas leves, fue el único que se acercó a ofrecer disculpas.
“Solo el chofer ha dicho que nos apoyará. De la constructora, nadie. Del municipio, nadie. La fiscalización, bien gracias”, reclamó indignado Erasmo.
El gerente de Desarrollo Urbano del distrito, Juan Cabezas, aseguró que ya se han contactado con la contratista y que la empresa se comprometió a asumir todos los costos por los daños ocasionados.

LLUVIA, NEGLIGENCIA Y OBRA MAL SUPERVISADA
El accidente se habría producido por la combinación de una vía estrecha, falta de guía al retroceder y la humedad del terreno, producto de las recientes lloviznas en la capital. Testigos señalaron que el conductor se pegó demasiado al borde del camino y el suelo cedió.
“Han pasado varios camiones por acá estos días. Este señor se pegó mucho al canto y se fue abajo. No tenía guía, no había señalización, nada”, afirmaron indignados vecinos.

A la hora del accidente, cerca de las 12:30 a.m., la familia dormía tras su pequeña celebración. Hoy, con lágrimas y rabia, piden que se investigue a fondo y que no los dejen solos.
Hasta el cierre de esta edición, el volquete aún no ha sido retirado. La zona de difícil acceso y el riesgo de deslizamientos complican la llegada de maquinaria pesada. Mientras tanto, los damnificados se refugian en casa de un vecino, esperando justicia y una pronta solución.
TE PUEDE INTERESAR
- Sismo de magnitud 5.3 remeció Pisco: Marina de Guerra responde si se activa alerta de tsunami
- ¡Robo millonario en el Jockey Plaza! Empleado de tienda tecnológica se llevó más de 400 iPhones en seis meses
- Wanda del Valle ORDENÓ MATAR al coronel Revoredo por venganza: Fiscalía señala que venezolana aceptó su culpa
- ¡Ya está en el penal! Empresario que embistió restaurante con su camioneta fue trasladado a carceleta de Ancón II




![¡Tragedia en Independencia! Identifican a joven que policía mató y atropelló en vía del Metropolitano: familia clama justicia [VIDEO]](https://trome.com/resizer/v2/PQK4S3JD7FDODOEWJ6WSE3G5WE.png?auth=6f65e92bb3fe8defbe649492002cd278f44f27c1aff4b1cf33d679a15da49831&width=96&height=64&quality=75&smart=true)






