
‘¡Alto, Policía!, ¡al suelo, car...!‘, gritaron los policías después de que con un fuerte golpe con una barra de metal abrieron una puerta y detuvieron a nueve presuntos integrantes de una banda criminal cuando tomaban cerveza en su búnker, en la parte alta de un cerro, en El Agustino.
Comandos SUAT y detectives Antirrobos de la Dirincri, fusiles, pistolas y escudos en mano, irrumpieron en una casa, en el estrecho pasaje 28 de Julio, en el asentamiento humano Santa Isabel.

Los agentes redujeron a seis hombres, entre ellos un menor de 15 años de edad, y a tres féminas. Uno de los sujetos intentó huir por el techo de la vivienda.
Fue arrestado Luis Donato Ramos Vilca (61), dueño de la casa, y hallaron una pistola en su ropero. Dijo que el arma de fuego se la dejaron en prenda por un préstamo de dinero.
También cayó Carlos Ayrton Morales (27), quien aparece en videos y fotos difundidas en redes sociales mostrando una pistola y haciendo disparos en un velorio. Sería una de las armas incautadas.
Además, fueron atrapados Wilfredo Barrón Condori (32), Javier Palua Casas (36), José Luis Estela Huamaní (26), Claudia Isasi Barrial (52), Fiorella Liseth Dancurt Barrantes (35), Silvia Toribio Parravicini (27) y un adolescente.
COORDINACIONES
El coronel PNP Juan Montufar Lezama, jefe de la División Antirrobos, manifestó que los detenidos habrían estado coordinando futuras acciones criminales, como robos. Además, estarían inmersos en el cobro de cupos.

TE PUEDE INTERESAR:
- Sicarios acribillan a ciudadano venezolano en Carabayllo y le dejan escalofriante mensaje
- Otro es transportista víctima de la extorsión: dirigente es asesinado a balazos en San Juan de Lurigancho
- ¡Terror en Surco! Sicarios disparan a quemarropa a joven mototaxista mientras trabajaba: “No era extorsionado”











