En la silla de ruedas que usaba para desplazarse por su incapacidad física, un sujeto lideraba una temible y violenta banda de ‘raqueteros’ que, provistos de una pistola, asaltaban a las personas.
Jorge Jeremías Carhuaricra León (27), ‘Petete’, modificó el auto Toyota plomo para poder conducirlo sin necesidad de usar los pies.
Antes de salir a robar, le colocaba una placa de otro vehículo con similares características para no ser identificado en la fuga.
‘Petete’ dirigía a ‘Los Malacos’, integrada por Oscar Edwin Misari Flores (20), ‘Caballito’, y la peligrosa Leidy Lizbeth La Torre Rojas (22), ‘Diabla’.
Detectives de la División Antirrobos de la Dirincri, al mando del coronel PNP Marco Conde Cuéllar, detuvieron a todos los miembros de esta organización criminal, en el cruce de la avenida Malecón de la Amistad y calle Victoria, en El Agustino.
Se les halló una pistola con la que amenazaban a sus víctimas para arrebatarle sus celulares. También ocho teléfonos móviles, dos de ellos de los últimos agraviados.
Cada quien cumplía su función. ‘Petete’ confesó que en su auto sacaba a ‘Caballito’ y ‘Diabla’ tras robar. “En un día hacíamos (robaban) cuatro celulares y nos repartíamos 500 soles entre los tres”, dijo.
‘Diabla’ seleccionaba a las víctimas. ‘Caballito’ asaltaba con arma.
La banda habría arrastrado a una fémina que se resistió al robo de su celular causándole lesiones en el cuerpo.
‘Petete’ tiene denuncia por daños materiales y ‘Caballito’ fue intervenido por los agentes Antirrobos cuando era adolescente.