No tienen perdón. Pese a estar contagiados de coronavirus, como ellos mismos lo confesaron en un vídeo policial, Ezequiel Ramos (40) y su hijo Smith Ramos (22), junto a otros tres integrantes de la banda ‘Los Elegantes’, salían a robar a los pasajeros de los buses que circulan por la Vía de Evitamiento, en El Agustino. La Policía los capturó tras su última fechoría.
Agentes del grupo ‘Terna’ del Escuadrón Verde de Lima estaban tras sus pasos desde hace días y los atraparon en el paradero del puente ‘Santa Anita’, distrito de El Agustino.
Con padre e hijo cayeron José Donayre (34), Jorge Aguilar (34) y Juan Peña (25), algunos de ellos vestidos con camisas para hacerse pasar como hombres de bien y despistar a sus víctimas.
“Estaba subiendo al bus, uno se paró delante, me cerró el paso y los otros se pegaron atrás para sustraerme el celular. Intenté confrontar a uno, pero entre todos se lo pasaron. Intentaron irse, pero ahí fueron atrapados”, dijo una de las dos víctimas que, hasta ahora, se han acercado a denunciar a los intervenidos. Las autoridades sospechan que existirían más agraviados.
Se informó que Ezequiel Ramos tenía antecedentes por hurto agravado al igual que su hijo.
Debido a lo confesado por padre e hijo, los agentes que participaron en el operativo fueron aislados para ser atendidos por especialistas y evitar el contagio con otros efectivos.