Una fallecida y ocho heridos de gravedad dejó esta mañana un triple choque entre un ómnibus de transporte público, un auto particular y una cúster en la Vía Evitamiento, en el distrito de El Agustino.
El accidente ocurrió a las 7 y 30 de la mañana cerca del puente peatonal Perú-Japón, conocido como el puente Charapita. Producto del violento impacto falleció la madre de familia Consuelo Rosario Terrazas y al menos 20 personas heridas, quienes fueron trasladados al hospital Hipólito Unanue.
Según testigos, el ómnibus que operaba en la ruta de Puente Piedra a Villa El Salvador habría impactado por exceso de velocidad a la camioneta que prestaba un servicio de taxi informal. Este choque provocó que la camioneta chocara con una cúster en un paradero prohibido.
La infortunada víctima que deja dos hijas se encontraba en el paradero en el momento del accidente, siendo embestida. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Centra de Lima con orden del fiscal de turno. Al lugar llegó personal policial y bomberos para prestar apoyo a los heridos, ocho de los cuales estarían graves, y restablecer el tránsito en la zona.
Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) anunció procesos sancionadores a las empresas de transporte implicadas.
Las empresas Pegasso Express y El Álamo de Santa Rosa serían sancionadas con S/ 20 600 cada una por ocasionar un accidente de tránsito durante la prestación del servicio. El conductor de la unidad de Pegasso Express Walter Rivas, tenía la licencia suspendida.
Por ello, la ATU podría sancionar con S/20 600 adicionales a la empresa, así como con la suspensión de la autorización por 90 días. Este bus además registra multas por más de S/ 32 mil por diferentes infracciones a la normativa de transporte.
En tanto, el vehículo de placa C6U-962, que pertenece a la empresa El Álamo de Santa Rosa, registra multas por más de S/ 20 000 en su historial. Las causas del accidente son investigadas por la Policía.
Contenido GEC