
INSÓLITO. Un menor de tan solo 15 años, que había desaparecido el pasado 31 de diciembre de 2025, fue hallado la madrugada de este martes 6 de enero en la casa de una profesora de 50 años, en El Agustino.
Según reportó Buenos Días Perú, la madre del adolescente reportó su desaparición el pasado lunes en la Depincri de Santa Anita y gracias al trabajo de geolocalización de la Policía, lograron ubicarlo en tiempo récord.
La progenitora contó al referido medio que hace un mes había notado comportamientos extraños en el jovencito, como que empezó a acudir a eventos de anime y se desaparecía por varias horas.
En la casa donde lo ubicaron habían varios disfraces otaku, maniquies y hasta una figura de la Santa Muerte, por lo que la policía investiga si habría sido captado por estos gustos particulares, que también compartiría con la docente.

En el lugar también ubicaron a una menor de edad de 15 años. Según la profesora sería su familiar pero las autoridades aún están corroborando esta información.

La madre del adolescente también contó que luego de su desaparición, pudo comunicarse con su hijo por celular, pero este le respondía de manera tajante. “Me decía ‘estoy bien, dejame comer, dejame dormir, XD, me enojo...’ Yo pienso que alguien se hace pasar por él. Yo siempre le decía, ‘hijo, te estoy esperando, ¿ya vienes?’ y él me respondía con incoherencias, dibujos diabólicos, es otra persona", dijo para Buenos Días Perú.

El mismo medio indicó que la mujer, identificada como Eliana Victoria Barriga de 50 años, no era profesora del menor, sino de otros estudiantes, pero no se descarta que el jovencito haya sido captado en su mismo colegio.
El menor estuvo cinco días en la casa de la docente y ella, al ser cuestionada por la Policía, dijo que pensaba que sus padres tenían conocimiento que él estaba en su vivienda.
ATV Noticias reportó que la Policía está investigando a la mujer por el delito de captación de menores con fines a la inducción de un delito.










