Se metió con la gente equivocada y perdió. A espalda de su casa y delante de sus amigos, Anderson Ángel Ricaldi Leonardo (18), fue asesinado de un balazo en la cabeza por un desconocido en su propio barrio, en El Agustino.
El muchacho, que cumplió la mayoría de edad el 31 de marzo, se reunió con varios amigos frente al jirón Cahuide 130 en cerro San Pedro, y bebieron varias cervezas mientras celebraban la navidad y hacían planes para salir a alguna fiesta por la llegada del año nuevo.
Puede ver: Asaltan primitos de 12 años y los atrapan a pedradas
A las 9:30 de la noche, cuatro sujetos, vestidos con ropa negra y casaca con capuchas, aparecieron por el jirón José Gálvez y avanzaron hacia el jirón Cahuide. Uno de los desconocidos, de contextura delgada y 1.65 cm, sacó una pistola y le disparó a corta distancia al jovencito, cuyo proyectil le perforó el cráneo y lo mató instantáneamente.
Dos sujetos escaparon por donde llegaron y otros dos por el jirón Cahuide. Los amigos de la víctima corrieron en varias direcciones para escapar.
Los vecinos llamaron a los policías de la comisaría de San Pedro y ellos llegaron al lugar. Acordonaron el área y comunicaron al fiscal de turno y peritos de criminalística.
Puede ver: Caen en tienda por robo de celulares de alta gama
Su madre Ildefonsa Leonardo Palpa, llegó a la escena y protagonizó fuertes escenas de dolor. Indicó en medio del llanto que no sabía los motivos por los que mataron a su hijo.
Los policías realizaron las labores en el lugar y horas después se ordenó el levantamiento del cadáver y traslado a la Morgue Central de Lima.
Se indicó que Anderson Ricaldi, fue denunciado el 28 de mayo de este año por encañonar a dos trabajadores de una empresa eléctrica, cuando realizaba trabajos verificación de medidor en un inmueble. Junto con su cómplice les robaron celulares. Los agraviados acudieron a la comisaría de San Pedro a poner la denuncia por el asalto que cometieron. Allí les enseñaron el álbum fotográfico de presuntos ladrones y reconocieron a Anderson Ricaldi, como el sujeto que los encañonó para asaltarlos.
También lee:
Chiquillos atacan a cuchilladas a su amigo
Al borde de la muerte de la muerte se encuentra un menor de 16 años al ser atacado a cuchilladas por sus dos amigos durante una pelea cerca del parque ´Los Jazmines´, en El Agustino.
“Una vecina me contó que mi hijo se peleó con ‘Benja’ (Benjamín) y luego se metió ‘Pichón’ a defenderlo. A ambos les pegó y ellos en cólera, sacaron cuchillos y atacaron a traición a mi hijo cuando se dirigía a mi casa. Le incrustaron los cuchillos en el cuello”, dijo Karina García Gonzales (36), madre del adolescente.
Indicó además que ambos agresores escaparon y sus familias los tienen escondidos. El menor fue trasladado al hospital Dos de Mayo y su estado es delicado. Necesita 10 unidades de sangre.