Lo pusieron de rodillas a punta de balazos. Sanguinarios ‘marcas’ con pasamontañas y revólveres interceptaron a un empresario y, después de reducirlo en la pista a plena luz del día, le robaron los quince mil soles que había retirado de un banco, en El Agustino.
El espectacular atraco fue digno de una película de Hollywood y ocurrió a la 1:07 de la tarde cuando la víctima, a bordo de su carro, se desplazaba por el jirón Los Nogales.
Había salido del mall de Santa Anita y se dirigía a casa de su enamorada, pero fue atacado por delincuentes que iban en una camioneta roja, de placa BVM-168, robada el 21 de junio, en el Cercado de Lima.
“Dos pistoleros lo bajaron a la fuerza”, dijo un testigo.
Ya de rodillas, fue obligado a revelar la ubicación del dinero, que era para pagar a proveedores. Los vecinos gritaron, pero los asaltantes respondieron con dos tiros. Todo fue grabado.
Los hampones huyeron, pero ocho serenos motorizados de El Agustino lo vieron todo y fueron tras ellos.
45 MINUTOS
Durante la persecución, los ‘marcas’ embistieron a dos serenos y los hicieron caer. Sufrieron heridas leves. También les dispararon, pero afortunadamente no les cayó ninguna bala.
Ya en la carretera Ramiro Prialé, Huachipa, los serenos de El Agustino, Huachipa y policías de la Divpol Este 1 capturaron a Yalaos de la Cruz Arenaza (27), ‘Gordo’, poco después que chocó con otro carro.
“En la camioneta se incautó un revólver, tres casquillos sin percutar, dos percutados, seis municiones, dos pasamontañas, guantes quirúrgicos y un cuchillo”, informó el jefe de la citada unidad PNP, coronel Marcial Flores.
TE PUEDE INTERESAR
La Victoria: hombre es baleado por defender a su hijo de ataque realizado por dos delincuentes
Balacera en Villa El Salvador: Un muerto y dos heridos tras ataque en urbanización Pachacamac