A doce días de la desaparición de Leyla Yaneli Cristóbal Penadillo, una profesora de 27 años en El Agustino, su madre enfrenta con desesperación la falta de respuestas. Leyla fue vista por última vez el 31 de diciembre en compañía de su pareja, Roberto Palomino Romero.
La familia ha solicitado que se acceda a la geolocalización del celular de Leyla para determinar su último paradero, y las autoridades han comenzado a analizar el chip del dispositivo.
El caso ha conmocionado a la ciudadanía, especialmente después de que cámaras de seguridad captaran el momento en que Leyla fue agredida físicamente por Palomino en plena vía pública antes de dirigirse a la vivienda de él. Desde entonces, no se tienen noticias sobre su paradero.
Madre de Leyla Cristóbal pide que se intensifique la búsqueda
La madre de Leyla ha expresado su frustración ante la falta de avances concretos en la búsqueda y ha pedido que las autoridades intensifiquen sus esfuerzos. Además, la familia recibió información sobre rastros de sangre encontrados en unas escaleras del distrito.
Sin embargo, no se ha encontrado evidencia concluyente que vincule esa mancha con Leyla. La municipalidad de El Agustino ha facilitado el acceso a cámaras de vigilancia del distrito para rastrear los últimos movimientos de la joven.
Las autoridades continúan investigando el caso y la familia espera que se tomen muestras de la sangre encontrada para confirmar si pertenece a Leyla. La madre de Leyla sigue pidiendo ayuda para encontrar a su hija y que se aceleren los esfuerzos de búsqueda.