Los precisos instantes en los que un delincuente intentó detonar una granada para evitar el rescate de un empresario, quedaron registrados en un video de la eficaz intervención policial realizada en una vivienda en el distrito de El Agustino.
Al ver que la policía irrumpió en su guarida, el delincuente de nacionalidad extranjera quita el seguro de la granada y amenaza arrojarla contra los policías. Los tensos momentos quedaron registrados en video.
Por fortuna el artefacto no detonó y los policías dispararon contra el peligroso criminal. Tras ello, sus ocho cómplices fueron detenidos y el empresario de 44 años fue rescatado.
“Esto es un mensaje para los delincuentes, aquellos que quieran hacer daño a la policía y los ciudadanos, el personal de la PNP no dudará en usar sus armas para abatirlo”, afirmó el jefe de la Dirincri, general Marco Conde.
Policías de la Dirincri rescataron al empresario de 44 años que había sido secuestrado un día antes en San Juan de Luriancho y acabaron con la vida de uno de los secuestradores de nacionalidad venezolana, que amenazó con detonar una granada para evitar la intervención policial, la noche del viernes en El Agustino.
Los detectives llegaron hasta el inmueble ubicado en el número 100 de pasaje Italia, al tener conocimiento que en el lugar permanecía secuestrado un empresario, a manos de una banda de hampones extranjeros.
Sobre la intervención, el jefe de la Dirincri, general Marco Conde, contó que los agentes dispararon contra el delincuente que tenía la granada y estaba a punto de activarla.
El oficial añadó que la victima fue torturada, incluso le sacaron dos uñas para conminar a su familia a pagar el rescate. También lo golpearon con la cacha de un arma.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC