
El terror volvió a golpear en la madrugada. Esta vez, en la zona de Ansieta, en El Agustino, donde dos delincuentes a bordo de una moto arrojaron un explosivo contra el medidor de gas de una vivienda que también funciona como almacén de granos. El ataque ocurrió a las 3:50 a. m. y pudo terminar en tragedia.
El artefacto estalló con fuerza, destrozó la instalación de gas natural y dañó el portón metálico del local, pero, afortunadamente, no se reportaron heridos.
Cámaras de seguridad captaron el momento exacto del atentado. En las imágenes se ve a dos sujetos detenerse frente al predio. Uno de ellos desciende, enciende el explosivo y lo lanza, pero este no detona.
Lejos de huir, vuelve a bajar para intentarlo por segunda vez. Esta vez, el artefacto estalla con violencia, causando daños estructurales a la reja, el medidor y parte de la fachada.
“NOS DEJARON SOLOS”, DICE COMERCIANTE EXTORSIONADO
El comerciante afectado, dueño del almacén, denunció que recibía amenazas extorsivas desde el lunes anterior, cuando le exigieron el pago de 30 mil soles. Dijo que presentó la denuncia a la Dirincri el miércoles, pero jamás recibió vigilancia ni patrullaje preventivo de la comisaría del sector.
“La Policía nunca llegó. Hoy que pasa esto, recién reaccionan”, declaró indignado ante un medio televisivo. Contó que en su vivienda viven niños, y que no sabe si podrá continuar con el negocio que apenas había comenzado hace siete meses.
“Todo el barrio está así, todos callan. Ya han atacado otras casas. Hace unos meses lanzaron otro explosivo frente a la bodega de un vecino. Parece que son los mismos”, dijo, aún con temor.
PODRÍA HABER SIDO UNA MASACRE
Vecinos de la zona también expresaron su angustia. Una mujer contó que despertó con el estruendo, pero no se atrevió a salir de su casa por miedo. “Esto es gas natural, pudo volar toda la calle”, dijo.
Los peritos de criminalística y agentes de la UDEX llegaron a la zona para analizar los restos del explosivo, mientras que personal de Calidda fue alertado para verificar el estado del sistema de gas.
La víctima teme por su vida y la de sus familiares, y lamenta que la falta de acción policial haya permitido que los extorsionadores cumplan sus amenazas. “Yo solo pido que patrullen, que hagan operativos. Nada más”, dijo.
Mientras tanto, el miedo se apodera de los vecinos. Muchos temen que su negocio sea el próximo blanco y ya ni siquiera quieren salir a la calle por las noches.
TE PUEDE INTERESAR
- Niñera que desapareció con menor de dos años fue DETENIDA y esto respondió del por qué se la llevó: “Estaba llorando”
- ¡No es la primera vez! Exponen videos de tocamientos y desnudos en ‘Dioses del Circo’ tras denuncia de Korina Rivadeneira
- ‘Buitre’ y ’Toretto’ fueron condenados a 15 años de cárcel por robar y secuestrar pasajeros en Lima Sur










