La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Este y peritos de ingeniería civil del Ministerio Público realizaron hoy una inspección técnica en tres puestos de auxilio rápido de la Municipalidad de El Agustino. La diligencia es parte de la investigación preliminar por una presunta sobrevaloración y direccionamiento en la construcción de dicha obra, valorizada en S/.304.353,18.
El caso comprende al alcalde distrital Víctor Salcedo Ríos y a los funcionarios que resulten responsables del delito de colusión en este proceso de adjudicación realizado en diciembre de 2018.
Las casetas de seguridad en cuestión están ubicadas en el cruce de la avenida Grau con el jirón Junín; de las avenidas Nicolás Ayllón con Garcilaso de la Vega; y Huarochirí con Las Praderas.
Según informó el Ministerio Público, la diligencia tuvo como objetivo verificar que las mencionadas casetas de vigilancia hayan cumplido con las especificaciones del expediente técnico en cuanto al material, medidas, ubicación y otras especificaciones.