Al grito de ¡Te vas a ir a la cárcel, por maldito!, el ciudadano venezolano José Alberto Bermúdez Gonzales (21), quien a bordo de una combi, atropelló a una fiscalizadora de la ATU, y luego protagonizó una espectacular persecución en vía de evitamiento que empezó en El Agustino y terminó en el Rímac, fue trasladado a la fiscalía por el delito de atropello y fuga, Contra la vida, el cuerpo y la Salud, y violencia y resistencia a la autoridad.
“Acá hay un concurso de delitos. Le ha repasado el carro (combi) dos veces con la llanta, se ha dado a la fuga, exposición de personas al peligro, violencia y resistencia a la autoridad, esto ha sido algo intencional. La inspectora fue trasladada a una clínica porque continúa delicada”, dijo José Luis Albarran, gerente de seguridad ciudadana de la municipalidad de El Agustino.
Precisamente durante el traslado de este sujeto a la fiscalía, varias personas indignadas con lo sucedido, le gritaron “Te vas a ir a la cárcel” ¡Eres un maldito! mientras el extranjero ocultaba su rostro.
Como se recuerda, la joven Rosario Rosales Ramírez (25), fiscalizadora de ATU (Autoridad de Transporte Urbano), junto con sus compañeros, realizaba un operativo de control de combis en la parte baja de Puente Nuevo. Ella estaba delante de la combi de placa C1Q-372, cuyo conductor, lejos de entregarle sus documentos, la embistió y le pasó la pesada unidad por el cuerpo. Ella fue auxiliada al hospital Hipólito Unanue.
El causante del acto, escapó sorteando varios autos y combis, por la vía de evitamiento, rumbo hacia Lima, hasta que una unidad de serenazgo y patrulleros de la comisaría de El Agustino le cerraron el paso frente al mercado de Flores y finalmente fue detenido. Él chofer José Alberto Bermúdez Gonzales (21), no tenía licencia de conducir y la combi tiene más de 160 mil soles en papeletas.