
Axel Benjamín Linares Zerpa, un ciudadano venezolano de 30 años, fue capturado tras protagonizar dos ataques violentos contra su expareja en el distrito de El Agustino. En ambos intentos, también hirió con un cuchillo a agentes del serenazgo que intentaron intervenir. El caso ha sido calificado como tentativa de feminicidio y agresión a la autoridad.
Atacó con cuchillo a su expareja en su centro de trabajo
El primer hecho ocurrió cuando Alex Benjamín Linares Serpa irrumpió en el local donde trabajaba su expareja. En un arranque de violencia, la agredió con un cuchillo, causándole cortes profundos en las piernas y otras partes del cuerpo. El violento acto fue registrado por cámaras de seguridad, lo que facilitó la identificación del atacante.
Tras el ataque, los serenos del distrito acudieron al lugar para detener al agresor. Sin embargo, este se resistió e hirió en el rostro a uno de los agentes, provocándole una herida considerable. Luego del enfrentamiento, Linares logró huir de la zona.

Regresó días después con intención de agredirla nuevamente
A pesar de haber escapado, días después el agresor retornó al mismo establecimiento con la aparente intención de volver a atacar a la misma mujer. Esta vez, un nuevo equipo de serenazgo acudió rápidamente tras la alerta, pero uno de los agentes resultó herido en el hombro al intentar reducirlo.
Finalmente, tras un forcejeo, Linares Serpa fue reducido por los serenos y puesto a disposición de la Policía Nacional del Perú. Actualmente, se encuentra siendo investigado por los delitos de tentativa de feminicidio y agresión a la autoridad en ejercicio de sus funciones.











