Se la tenían jurada. Jonnatha Yan Pool Felices Alcarraz (27), conocido como ‘garrapata’, estaba amenazado y no salía de su barrio. Fue precisamente a escasos metros de su casa que fue asesinado a balazos con su propia arma y delante de su madre y su prima, en El Agustino.
La víctima, que fue detenido varias veces por el delito de robo agravado, interceptó a un muchacho en la calle Los Cerezos. Le dio un golpe en la cabeza y lo amenazó con una pistola mientras lo seguía para botarlo de su barrio en el asentamiento humano María Herrera de Acosta. Un tercer sujeto se apareció en escena y derribó de un golpe a ‘garrapata’. Enseguida fue atacado a patadas y puñetes por ambos desconocidos. Un sujeto apodado ‘Danielito’, le quitó el arma a ‘garrapata’ y le disparó varios tiros, pese a que su madre y su prima, corrieron para evitar la tragedia. El desconocido fugó.
El muchacho herido se paró para ir detrás de los maleantes, pero fue nuevamente atacado de varios tiros. Sus parientes lo trasladaron al hospital Hipólito Unanue donde falleció. Los desconocidos fugaron corriendo rumbo hacia la avenida Ferrocarril.
El violento ataque correspondería a una venganza por cobro de cupos a mototaxistas de la zona de Las Magnolias y del asentamiento humano María Herrera de Acosta.