Ante el pedido desesperado de parte de los familiares de los heridos del fatal accidente en la Carretera Central, en Matucana, que dejó 34 personas muertas, agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) donaron sangre esta mañana en el hospital Hipólito Unanue.
Fue Josie Melissa Cóndor Taco (28), en representación de un grupo de heridos internados en el referido nosocomio, se contactaron con el general PNP Fernando Reátegui Lazarte, jefe de la mencionada unidad policial, a quien le solicitaron que un grupo de los policías pudiera donar sangre para los pacientes que necesitan varias unidades debido a la gravedad de sus lesiones.
El oficial convocó a su personal y 16 efectivos se ofrecieron a apoyar de forma voluntaria en la donación de sangre. De inmediato se trasladaron hasta el banco de sangre del nosocomio, donde brindaron su donativo.
Esta acción ameritó el elogio del personal médico y familiares de los heridos, quienes agradecieron este noble gesto solidario por parte de los efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la PNP.
El accidente ocurrió la madrugada del 31 de agosto en el kilómetro 72 de la Carretera Central. El bus de la empresa de transporte interprovincial León Express, cuyo conductor manejaba a excesiva velocidad, 96 kilómetros por hora en un tramo que debía ir a 35 km/h, chocó contra un cerro, se despistó y cayó a un abismo, lo que provocó la muerte de 34 de sus pasajeros y otras 31 personas resultaron heridas.
El chofer de la unidad, Rubén Edwin Moreno Celis, tenía 45 papeletas, según información de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
Se continua con la convocatoria de voluntarios entre el personal policial Dinoes, para una próxima donación y seguir apoyando a los heridos que vienen siendo sometidos a diversas intervenciones quirúrgicas.