Los tres cuñados de Edison Flores, jugador de Universitario de Deportes, fueron detenidos en Independencia por la Policía Nacional, el último 31 de octubre. Los sujetos fueron intervenidos por realizar maniobras imprudentes y portando armas, informó Latina Noticias.
Asimismo, según detalla el acta policial, las tres personas pusieron resistencia a la intervención y se negaron a identificarse- Durante la inspección, la PNP halló más armas y tres lingotes de oro de dos kilos y 800 gramos a Martín Siucho Neira.
Los hermanos de la esposa de Edson Flores detenidos fueron identificados como: Jaime Eduardo, Francisco Iván y Martín Siucho Neira. Hace un año, Punto Final, reveló que la empresa de los cuñados del futbolista integrarían una empresa de minería ilegal y lavado de activos.
Ahora, tras la detención con armas y lingotes de oro, el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Lima-Norte inició una investigación a Quantico, la compañía conformada por los hermanos.
El Ministerio Público detalló que Roberto Siucho sería financista de una red de lavado de activos, bajo la empresa Quantico, la que había generado aproximadamente 13 millones de dólares por extracción ilegal de oro en Piura.
Contenido GEC