El Poder Judicial decretó una detención preliminar de siete días para ocho individuos supuestos miembros de la organización criminal conocida como El Dragón Rojo de Taiwán, que explotaba laboralmente a 44 ciudadanos malayos en una residencia situada en el distrito de La Molina.
Las autoridades sorprendieron a los extranjeros en esta residencia de la exclusiva zona de La Planicie. Los agentes de la comisaría de La Molina detuvieron a seis miembros de la banda criminal conocida como Dragón Rojo de Taiwán.
Dictan 7 días de detención preliminar para integrantes del ‘Dragón Rojo de Taiwán’
Durante la búsqueda, los agentes hallaron una cabina de cartón que era utilizada como locutorio para los propósitos ilegales de esta banda. La operación se inició tras la fuga de dos extranjeras de esta vivienda.
Los oficiales de la comisaría de La Molina tuvieron que recurrir a un traductor virtual para comunicarse en su idioma. Las mujeres relataron su experiencia en reclusión y describieron cómo eran obligadas a realizar llamadas al extranjero.
Entre las 44 personas que estaban retenidas, se encontraba un ciudadano malayo que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 26 de septiembre. En la propiedad también se encontraron 70 000 soles y 8000 dólares. A los ocho detenidos, seis de nacionalidad china y dos peruanos, se les impuso una detención preliminar de siete días.