Por más de cinco horas permaneció la presidenta Dina Boluarte en la sede del Ministerio PÚblico rindiendo su manifestación en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración.
.De la misma manera en la que llegó a bordo de un vehículo oficial seguida por su escolta, se retiró de la fiscalía. En medio de estrictas medidas de seguridad que incluyó el cierre del todo el perímetro de la sede fiscal. Sin embargo, decenas de personas llegaron al lugar desatándose algunos conatos de bronca entre defensores y detractores de la presidenta .
Se espera que en la próximas horas la mandataria emita un pronunciamiento sobre lo declarado en el Ministerio Público.
MANDATARIA LLEGÓ PUNTUAL
Dina Boluarte llegó hoy al Ministerio Público para rendir su declaración en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en relación con los lujosos relojes Rolex que poseería la mandataria.
Boluarte llegó a Palacio a las 7 de la mañana y se espera que salga hacia el Ministerio Público para responder a las preguntas a cargo del Fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena. Ella llegó a la sede de la Fiscalía a las 8:18 de la mañana bajo estrictas medidas de seguridad, su citación estaba programada para las 8:30 de la mañana.
Como se sabe, la mandataria es cuestionada por no haber declarado la posesión de relojes Rolex, valorizados en miles de dólares, a pesar de que la ley se lo exige.
A los alrededores de la sede fiscal se ha extremado la seguridad, colocando vallas metálicas, así como un cordón policial que no permite el acceso de vehículos. No obstante, de momento los peatones pueden pasar libremente.
De acuerdo con el primer ministro, Gustavo Adrianzén, tras la declaración de la mandataria ante la Fiscalía, las dudas respecto a que ella cometió el mencionado delito quedarán despejadas. En esa línea, aseguró que se conocerá cómo Boluarte obtuvo las valiosas joyas.
Tras el allanamiento a si su casa, en Surquillo, la jefa de Estado pidió el último domingo adelantar las diligencias; sin embargo, el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, rechazó el requerimiento.