NO LA QUERÍAN AHÍ. Un grupo de ciudadanos rechazó con piedras e insultos a la comitiva que trasladó a la presidenta Dina Boluarte a la ciudad de Sullana, en la región Piura, hasta donde se habían trasladado para participar en una ceremonia de inauguración de un colegio y un centro de salud.
Los residentes del asentamiento humano ‘El Obrero’, muchos de ellos deudos de víctimas de la delincuencia, demandaron a la presidenta que solucione la crisis de seguridad que afronta el país, llegando a lanzar piedras que impactaron en una de las camionetas de la Policía Nacional que custodiaba a la mandataria, así como a los ministros de Salud, César Vásquez, y de Educación, Morgan Quero.
La presidenta Boluarte viajó este jueves a Piura para inaugurar la institución educativa N.° 14790 María García de Gonzales y el Centro de Salud Castilla I-4.
A su arribo a la región norperuana, la jefa de Estado inició una jornada de trabajo en Sullana para supervisar e inaugurar las infraestructuras del mencionado centro educativo, el mismo que demandó una inversión de 34 millones y beneficiará a más de 440 estudiantes de los niveles primaria y secundaria.
La presidenta Dina Boluarte aprovechó una visita a Piura para enviar un mensaje a sus detractores y afirmó que el Gobierno responde a quienes pretenden dividir y polarizar a los peruanos con “más trabajo”, y a quienes difunden mentiras y falsedades, con “la verdad”.
“A quienes pretenden dividirnos, respondemos con más obras. A quienes quieren polarizar el país, les demostramos con más trabajo. A quienes hablen con falsedades y mentiras, nosotros venimos con la verdad, como este centro de esta hermosa región de Piura”, expresó.
“A más mentiras, más obras. A más odio, más trabajo. A más división, más unidad. Ese es el lema que seguimos”, remarcó la presidenta.
Contenido GEC