| Informativo

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra César Óscar La Barrera Martínez (54), presunto de la empresaria Jenny Jessica Rojas Aranda (35) y de la hija de esta, una menor de 12 años de edad. El crimen ocurrió el pasado lunes 12 de abril en un inmueble del jirón Gregorio Delgado, en la ciudad de Tarapoto.

La Barrera Martínez es investigado por el delito de feminicidio por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto. Para obtener la medida, el fiscal adjunto provincial Wildor Teodoro Rodríguez Mendoza, encargado de sustentar el requerimiento, presentó las pruebas documentales y declaraciones testimoniales que vinculan al imputado con este delito.

Habría abusado de la menor

En audiencia virtual, se conoció que de acuerdo a las pericias médico legales practicadas a ambas agraviadas, el investigado habría abusado de la menor de sus víctimas, antes de ocasionar la muerte por asfixia.

Asimismo, habría atacado cinco veces con un arma punzocortante a la madre de esta, quien además era su expareja, hasta causarle la muerte.

Tras la orden de prisión preventiva y captura a nivel nacional, el Ministerio Público solicitó orden de captura a nivel internacional de parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), a fin de conseguir su captura en caso haya huido al extranjero.


VIDEO RECOMENDADO

Hombre rifó su auto para salvar la vida de su suegro contagiado por la COVID-19

Contenido sugerido

Contenido GEC