Unos 200 hombres y mujeres detenidos por secuestro, asesinato, asalto, extorsión e intento de feminicidio gozan en elpor disposición de las autoridades judiciales, del beneficio del arresto domiciliario. 

Un reportaje de Panorama demostró que muchos de estos hampones violan la detención domiciliaria, ya que fueron encontrados en la calle. Incluso, algunos de ellos fueron detenidos por volver a delinquir.

Entre los malhechores y las delincuentes que gozan del arresto domiciliario está Sthepanie Velásquez Liberato, a quien se le dictó 9 meses de prisión preventiva por el delito contra el patrimonio, hurto agravado, extorsión agravada en el grado de tentativa y tenencia ilegal de armas de fuego.

'La Diabla' fue encontrada en los últimos días la vía pública, pero corrió y se subió a un vehículo cuando fue abordada por el programa periodístico. La Policía ya informó en abril de este caso al Poder Judicial, pero hasta el momento no se le cambia el arresto domiciliario por el de prisión efectiva.

“Ella ha quebrantado el arresto domiciliario y, por ello, la Policía ha formulado los partes correspondientes, tanto en el mes de abril como en agosto”, expresó el general (r) Máximo Ramírez de la Cruz, asesor de Defensoría del Policía del Ministerio del Interior.

Máximo Ramírez de la Cruz señaló que los hampones son liberados por el Poder Judicial debido a un exceso de carcelería al no tener una sentencia o no contar el caso con acusación fiscal.

Además, indicó que la Policía ha informado a las autoridades que los sujetos no respetan el arresto domiciliario en reiteradas oportunidades, pero hasta al momento se les revoca dicho beneficio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC