Una joven ’ fue detenida en el , cuando pretendía llevar a Europa un kilo 600 gramos de camuflados en la estructura de su maleta.

MIRA: Ayacucho: narcos usaban logo de “Dragon Ball Z” para marcar su cocaína | VIDEO

Detectives Antidrogas intervinieron a Vanessa Kelly Rojas Cárdenas (31) en el momento que se iba a embarcar en el avión que la llevaría a París, Francia, con escala en Amsterdam, Países Bajos.

LEE TAMBIÉN: Callao: Israelí era el ‘papi’ de la droga

Al verla nerviosa, la apartaron, revisaron el equipaje y hallaron la cocaína.

PRUEBA DE CAMPO

Lo primero que vieron los agentes tras llevar la maleta a una oficina, es que fueron alteraciones en la estructura. Los experimentados detectives revisaron el fondo, tapa y compartimentos hasta hallar una sustancia blanquesina.

Los experimentados detectives revisaron el fondo, tapa y compartimentos hasta hallar una sustancia blanquesina.
De inmediato hicieron la prueba de campo, que dio como resultado ser positivo para alcaloide de cocaína.
Los experimentados detectives revisaron el fondo, tapa y compartimentos hasta hallar una sustancia blanquesina. De inmediato hicieron la prueba de campo, que dio como resultado ser positivo para alcaloide de cocaína.

De inmediato hicieron la prueba de campo, que dio como resultado ser positivo para alcaloide de cocaína.

Ante ello llamaron a un representante del Ministerio Público, que dispuso el traslado de la detenida, y de la droga decomisada, a las instalaciones de la sede principal de la Dirandro.

El kilo de cocaína puede costar hasta 41 mil euros o 44 mil dólares en Europa. Es decir, la mujer llevaba casi setenta mil dólares en droga.

POR 5 MIL DÓLARES

Se sabe que el sueldo promedio de los burriers que llevan cocaína a ese continente es de 5 mil dólares por viaje. Los pueden llevar mediante la modalidad de momia, en maletas, en el recto o el estómago.

X2download.app-burrier  Nuevas Estrategias Post Pandemia   Cuarto Poder

El riesgo es enorme. Por ejemplo, la pena por tráfico de drogas en España es de 8 años y medio de prisión.

En el Perú, según el artículo 296 del Código Penal, las personas que incurran en el tráfico ilícito de drogas pueden ser condenadas entre ocho a 15 años de cárcel.

Se precisa que la pena podría ser no menor a 15 ni mayor a 25 años cuando el acusado sea un educador, médico, farmacéutico, químico, odontólogo o ejerza otra profesión sanitaria.

Los cabecillas, tipo el temible ‘Caracol’, puede ser sentenciado a ua pena de entre 25 y 35 años.

Contenido sugerido

Contenido GEC