Catorce efectivos policiales, entre oficiales y suboficiales, fueron detenidos esta mañana en simultáneo en los distritos de Independencia, San Martín de Porres y Jesús María, por sus presuntos vínculos con el Tráfico Ilícito de Drogas (TID).
La intervención, que empezó minutos después de las 7 a.m., estuvo a cargo de la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Drogas de la Dirección Antidrogas de la PNP y del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Lima Norte, que realizaron las detenciones en las comisarías de Sol de Oro, Laura Caller, y los departamentos de Investigación Criminal de Jesús María y San Martín de Porres.
La operación de detención preliminar por 15 días y allanamiento de inmuebles fue ordenada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria con sede en Independencia.
De acuerdo a la información preliminar, en la comisaría de Laura Caller se intervino y detuvo al suboficial PNP José Fernando Chapoñán Fernández.
En la comisaría Sol de Oro se intervino y detuvo a los suboficiales PNP Benito James Anaya Céspedes, Paul Anthony Ríos Fernández, Aaron Andrés García Rodríguez, Luis Daniel Castro Valdez, Alberto Eduardo Quispe Cortes, al alférez PNP Nelson Aroapaza Teves y al capitán PNP Francisco José Palomino Carrera.
En el Depincri de Jesús María se intervino y detuvo a los suboficiales PNP José Luis Calcina Aguilar, Alexis Ampuero Quispe, Daniel Gutiérrez Murillo, Henry Cóndor Olórtegui, y al capitán PNP Hadher Vizcarra Flores.
Mientras que en el Depincri de San Martín de Porres se intervino y detuvo al suboficial PNP Alejandro Sánchez Oscco, también por su presunta implicancia en el delito de TID.