PASIÓN POR LA JUSTICIUA. En un innovador y oportuno operativo, un agente del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) se disfrazó de un gigantesco oso de peluche para detener a dos mujeres acusadas de de microcomercialización de drogas, en San Martín de Porres.
Como parte de una falsa sorpresa romántica, la aparente inocencia del muñeco permitió que una de las mujeres pudiera acercarse sin levantar sospechas y tras salir de su escondite, las autoridades la capturaron.
Los efectivos lograron incautar drogas escondidas en el domicilio y detuvieron a otra fémina que puso resistencia. Ambas detenidas serían madre e hija.
El coronel PNP Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, señaló en diálogo con América Noticias que usan estas fechas especiales para luchar contra la delincuencia.
“Hemos llevado a cabo esta estrategia usando a nuestro oso cariñoso Terna, lo cual ha sido una falsa sorpresa para una vendedora de droga. Ella pensó que le habían traído un regalo, baja del segundo piso y es así que se procede con su captura”, indicó Palomino.
Esta operación, en la que se incautaron drogas escondidas, es parte de un tipo de tácticas de mimetización que son comunes en fechas significativas, permitiendo a la Policía infiltrarse y capturar delincuentes de forma sorpresiva.
La operación es una evidencia más de la creatividad y la dedicación de las fuerzas de seguridad en su lucha contra el narcotráfico y la delincuencia en general.
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma.
Además, cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.
Contenido GEC