Abraham Perozo Borjas, el venezolano que intentó fugar del Perú por su participación en el horrendo asesinato y descuartizamiento en un hostal en San Martín de Porres, brindó unas frías declaraciones sobre el caso.
El sujeto de 28 años declaró que la muerte del venezolano Rubén Matamoros Delgado y el peruano Jafet Torrico Jara fue por un asunto de drogas. Según información que él manejaba, Matamoros no quiso rendir cuentas del pago de 50 paquetes de droga, cada uno valorizado en diez soles.
Este sujeto, que ya se encuentra en Lima para todas las investigaciones de la Dirincri, ingresó al Perú pese a contar con antecedentes policiales en Venezuela por participar de un robo en el 2016.
Según información de un portal llanero, el 5 de enero de ese año fue arrestado cuando, en complicidad con otros dos de sus compatriotas, asaltó a una familia. En esa oportunidad, vecinos del lugar lo atraparon y le dieron una brutal paliza antes de entregarlo a la Policía.
En ese momento, se le incautó una réplica de pistola elaborada con material sintético. El sujeto fue llevado al Hospital General de Cabimas, en donde le diagnosticaron traumatismos generalizado y herida abierta en la región craneal.