Freddy Romero Sulbarán, 'Machelo' (Izquierda)/ Víctimas Rubén Matamoros y Jafet Torricos. (Fotos: GEC)
Freddy Romero Sulbarán, 'Machelo' (Izquierda)/ Víctimas Rubén Matamoros y Jafet Torricos. (Fotos: GEC)

Momentos antes de su captura, el último domingo, el venezolano , quien con su banda de compatriotas asesinó y descuartizó a dos amigos en el ‘hostal del terror’, en , estuvo paseando con una guapa mujer por las playas de Cartagena de Indias, en Colombia.

La policía de ese país lo vio y siguió hasta un centro comercial, donde lo atraparon. Su acompañante solo atinó a hacer llamadas por celular.

Tras su detención, ‘Machelo’ se mostró desafiante. Pese a estar engrilletado, se sentó en una silla y estiraba las piernas.

La policía considera a ‘Machelo’ un criminal extremadamente peligroso y cruel. Se le acusa de dar la orden para el asesinato de su compatriota Rubén Matamoros Delgado y del peruano Jafet Torrico Jara. En los videos de seguridad del hostal ‘Señor de Sipán’, aparece el 9 de setiembre llevando a los dos amigos a las habitaciones donde él mismo y sus cómplices los asesinan y descuartizan sin miramientos.

Incluso, él aparece en un video, grabado por ellos mismos, hincando con un cuchillo a los cadáveres mientras ríe. ‘Por sapos’, dice. Luego también se encarga de arrojar las partes de los cuerpos a la calle.

TATUAJES

El día de su captura en Colombia, al ser revisado, la policía halló en su brazo izquierdo el tatuaje de una granada, así como unas flores, el número 23 y otras figuras con sombra.

La imagen de la granada permitió identificarlo.

Ayer, la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Condevilla informó que solicitará la extradición del sujeto. Debe cumplir 15 meses de prisión preventiva mientras lo investigan por homicidio. (J. Yucra)



Contenido sugerido

Contenido GEC