
En un impresionante megaoperativo policial, la policía detuvo a seis presuntos delincuentes, integrantes de la banda de extorsionadores ‘Perú Unido’ en el Callao y Lima. Estos malvivientes se encontraban involucrados en extorsiones a choferes de transporte público y empresarios.
Agentes de la Dirincri, Suat y Udex llegaron hasta diferentes vivienda del Callao, Chorrillos y Ancón, donde detuvieron a estas personas, entre ellos una madre de familia y su hija.
En la intervención en la cuadra 8 del jirón Loreto del Callao, fueron detenidas una mujer y su hija, quienes integraban esta feroz banda. En la intervención fueron decomisadas armas, dinero y hasta dinamita.
El jefe de la Dirincri, general Marco Conde, informó que esta organización se dedicaba extorsionar a los conductores de las líneas que cubren la ruta Lima-Callao. Según dijo, son 12 las empresas de transportes que eran víctimas de esta organización.

Banda acumuló 2 millones de soles
El oficial afirmó que esta banda habían acumulado dos millones de soles producto de las extorsiones desde abril del 2024.
El jefe policial también precisó que la organización Perú Unido también estaría vinculada al asesinato de un cobrador de la ruta Lima-Callao.

MÁS INFORMACIÓN:
‘No hay bibliotecas en los distritos porque a los alcaldes no les interesa’
¡Perdió los papeles! Mujer escupe y abofetea a serenos tras negarse a pagar taxi en La Molina
¡Cae infraganti! Capturan a extorsionador cuando amenazaba a chofer y le pedía dinero en Surco








