Agentes de la Policía Nacional ingresaron esta mañana a terrenos propiedad del Estados que habían sido tomados por invasores en la localidad de Naplo, distrito de Pucusana, al sur de Lima. El área, de aproximadamente 30 hectáreas, incluye un cerro en el que presuntos traficantes habían lotizado ilegalmente el terreno.
Integrantes de la Policía Montada, así como de la subunidad de acciones tácticas (SUAT), participaron de la operación que tuvo una débil resistencia por parte de los invasores. Los agentes a caballo subieron a la parte alta del cerro para desplegarse y controlar la zona. Otro contingente también se ubicó en la periferia de la denominada “Asociación Colinas de Naplo”.
El terreno había sido invadido en mayo y desde entonces alrededor de 500 familias ocupaban el perteneciente a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBS). Desde entonces en la zona se habían instalado módulos de vivienda de madera y hasta abierto pequeños negocios, según reportó América Noticias.
Imágenes de televisión mostraron que algunas personas comenzaron a desmontar sus módulos y se disponían a retirar sus cosas y abandonar el lugar. De momento, la operación policial transcurre sin incidentes violentos pero la situación podría evolucionar con el transcurrir de las horas.
Contenido GEC