Tremendo fresco. Un ladrón elogió a los serenos de San Juan de Miraflores después de que lo atraparan por robar el celular de una estudiante universitaria. Daniel Córdova Córdova fue detenido mientras corría por la Panamericana Sur, donde se encontró con los serenos y cayó. Desde el suelo y rodeado, decidió destacar el trabajo de seguridad ciudadana.
“Miren, aquí los muchachos han hecho su trabajo. ¡Qué bueno! Por fin trabajan”, expresó el hampón ante la sorpresa de los serenos que lo capturaron tras sustraerle el teléfono móvil a la joven que aún estaba asustada por lo sucedido.
Dante Mendieta, portavoz de la municipalidad de San Juan de Miraflores, afirmó que el equipo de seguridad del distrito está cumpliendo con su tarea de patrullaje: “Nuestras felicitaciones a todo nuestro equipo de serenazgo que está trabajando, que está patrullando por las zonas, todas las noches salimos a patrullar, salimos a los puntos estratégicos”.
La víctima y su madre acudieron a la comisaría local para presentar una denuncia y recuperar el teléfono móvil. Según el serenazgo, después de robar el dispositivo, Daniel Córdova planeaba escapar en una motocicleta con su cómplice. El detenido, de 25 años, tiene un historial de múltiples denuncias y esta captura eleva a cuatro el número de intervenciones por robo.
Contenido GEC