
¡Toman cartas en el asunto! Ante la ola de crímenes que vienen cometiendo delincuentes a bordo de motocicletas lineales, la Defensoría del Pueblo propuso al Ejecutivo aplicar medidas súper estrictas en zonas declaradas en emergencia, como Lima Metropolitana y el Callao.
¿La propuesta? Prohibir que las motos circulen entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana. ¡Así como lo lees! Además, se busca impedir que viajen dos personas en una misma moto en ese horario.
“Estas acciones extraordinarias tienen por finalidad dificultar el accionar de las bandas criminales que operan bajo esta modalidad y prevenir nuevos actos violentos contra la población”, señaló la Defensoría.

Esta medida busca frenar el accionar de ‘raqueteros’, sicarios y extorsionadores, que usan las motos para escapar como bólidos, incluso por veredas y en contra del tránsito. ¡Un verdadero dolor de cabeza para la Policía!
¿Y SI NO FUNCIONA?
La Defensoría también pidió que, tras 30 días, se evalúe si la medida da resultados y realmente ayuda a reducir el sicariato, los robos y las extorsiones que azotan a los vecinos.
“Somos conscientes de que estas medidas solo pueden ser viables en el contexto de la grave crisis de inseguridad que vivimos día a día”, indicaron.
En su comunicado, recordaron que la vida y la seguridad de las personas están por encima de todo, tal como dice la Constitución.
