Un bus de transporte público fue atacado violentamente por extorsionadores en la avenida Grau, en el distrito Veintiséis de Octubre, Piura. El incidente ocurrió poco antes de las 6 de la mañana, mientras el vehículo recogía pasajeros.
Los atacantes dispararon ocho veces contra el bus, rompiendo las ventanas y dañando el parabrisas. Los pasajeros se protegieron como pudieron: una mujer se cubrió con su bolso y un hombre se lanzó al suelo del vehículo. El conductor, en un intento desesperado por evitar más daños, maniobró el bus para esquivar los disparos.
Conductor y pasajeros no fueron heridos
El ataque, que no dejó heridos al conductor ni a los dos pasajeros a bordo, es parte de una serie de actos violentos atribuidos a la banda Los Chukis del Norte. Estos delincuentes exigen 50,000 soles y una cuota diaria de 8 soles por cada vehículo de transporte público para permitirles operar sin represalias.
Este ataque no es un caso aislado. Días antes, los mismos extorsionadores habrían incendiado el portón principal de una empresa de transporte público, aumentando el clima de temor en la región. Varias empresas de transporte están bajo amenaza, enfrentando graves riesgos para continuar operando.
TE PUEDE INTERESAR:
- Habla extrabajador investigado por presunta red de prostitución en el Congreso: “No soy violador, proxeneta ni asesino”
- Mafia en asesinato de abogada: investigan posible red de explotación sexual en el Congreso
- Muere abogada que iba en taxi y recibió 60 balazos en La Victoria: no resistió las heridas tras una semana en UCI