Manchas de sangre fueron halladas solo en el baño privado de la habitación del policía Darwin Marx Condori Antezana (25), tras la prueba criminalística de luminol practicada en el lugar.
Para los detectives, solo él o los que estuvieron acceso al cuarto podrían haber conocido del feroz crimen de Sheyla Cóndor. Sin embargo, la defensa de la familia de la víctima está convencida de que Darwin Condori habría actuado en complicidad de otras personas.
Por las comunicaciones por una red social, era la primera vez que Sheyla se encontraba personalmente con su asesino. Videos de cámaras instaladas frente al hostal donde estaba escondido demuestran que el agente Terna tenía miedo de que lo capturaran.
La madrugada del domingo 17 de noviembre, se le observa por la ventana del cuarto y al ver a un grupo de policías en el frontis cerró las cortinas. Minutos antes, ingresó con una bolsa de plástico, siempre con una capucha, cubriéndole gran parte de su rostro.
Sus colegas media hora después intervinieron el hospedaje y no lo pudieron ubicar, pues Darwin Condori se registró con otra identidad.
IRÁN A CORTE INTERAMERICANA
En tanto, Aarón Alemán, abogado de la familia de la fallecida, indicó que no se descarta acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar el caso de feminicidio por las presuntas irregularidades, como no aceptar la denuncia de desaparición y hasta levantar el cadáver del asesino sin la presencia de un fiscal.
En el portal Wayka, pidió levantar el secreto de las comunicaciones y el impedimento de salida del país de las seis personas que estaban en el departamento de Condori. Dijo que testigos vieron a otras dos personas ingresar al domicilio de Comas el miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de noviembre, en los que habría ocurrido el feminicidio, lo que evidenciaría que el suboficial no habría actuado solo.
SEPA QUE…
- El premier Gustavo Adrianzén informó que el Fuero Militar Policial intervino las comisarías de Santa Anita y Santa Luzmila por la presunta falta de atención a la denuncia de desaparición que interpuso la madre de Sheyla Cóndor.
MÁS POLICÍAS IMPLICADOS EN CRIMEN DE SHEYLA CÓNDOR
Elsa Torres, mamá de Sheyla Mayumi Cóndor Torres, ratificó ante el Ministerio Público de Los Olivos la demanda por omisión de funciones y encubrimiento personal contra efectivos de la comisaría de Santa Luzmila que se rehusaron recibir la denuncia sobre la búsqueda de la joven.
“Por la culpa de la comisaría le dieron la espalda a mi hija, quiero justicia para ella, no quisiera que otras madres sufran como yo, que la perdí tan joven, eso es lo que yo pido, justicia para mi hija”, declaró.
Torres relató que acudió a la comisaría de Santa Luzmila, pero se negaron a aceptar la denuncia, argumentando que la joven residía en Santa Anita. Esto retrasó las investigaciones para hallar al suboficial Darwin Condori.
El fiscal que lleva el caso tiene identificados a los efectivos que estuvieron en ese momento. También los números de los celulares de los cuales podrían haber mantenido comunicación con el asesino, a fin de alertarlo y que se evada.
Entre los policías investigados está el suboficial Carrera, quien habría tenido conversaciones con Condori. También el comandante Ronald Núñez.
TE PUEDE INTERESAR:
- Videos revelan los últimos momentos en vida de Darwin Condori, el policía que mató y descuartizó a Sheyla Cóndor
- Darwin Condori: Revelan identidad de otros dos policías implicados en violación en manada de 2023
- Feminicida Darwin Condori dejó carta despidiéndose de sus familiares sin mostrar arrepentimiento: ¿Qué decía?