MILAGRO DE VIDA. El joven estudiante de enfermería Ángel Torres Vergaray, quien en setiembre pasado fue baleado por unos ladrones cuando se dirigía junto a una compañera de clases a un paradero de San Martín de Porres, fue dado de alta luego de cinco operaciones exitosas.
EL joven estudiante de 22 años fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y luego tuvo que ser sometido a varias cirugías, en total cinco, para reconstruirle los órganos afectados por los disparos.
Esta mañana, en una ceremonia realizada en el Hospital Negreiros de EsSalud, Ángel reapareció en público tras ser dado de alta y se reencontró con sus familiares y amigos, entre los que estaban su madre y su compañera de estudios Joselyn, quien estuvo presente el día del atentado y señaló muy emocionada: “El hace honor a su nombre, ese día él fue mi ángel de la guarda”.
Desde el Hospital Negreiros, en el Callao, el joven brindó sus primeras palabras tras el lamentable incidente que le tocó afrontar y que puso en riesgo su vida.
“Muchas gracias por la preocupación a todos y las oraciones”, expresó con dificultad Ángel. “Mi recuperación va mucho mejor”, añadió.
Su madre, Maribel Vergaray, también expresó su alegría ante las cámaras de Latina noticias y agradeció el apoyo que ha recibido de sus familiares, amigos y de los médicos.
“Es una alegría grande que mi hijo esté vivo, todos lo estamos esperando en casa después de este largo mes de espera. Agradecida con los médicos del hospital, con el personal administrativo, con toda la familia”, puntualizó.
“Mi hijo se estaba yendo a estudiar. Ha sido un mes de desesperación, de no saber qué iba a pasar. Estamos muy felices, y creo que todo el Perú que se unió a nosotros, la fe mueve montañas. Mi hijo siempre fue de corazón noble y siempre voy a estar orgullosa, feliz”, acotó.
SU AMIGA TAMBIÉN LE AGRADE
El estudiante también se reencontró con su amiga Joselyn, quien estuvo presente el día de la agresión.
“Le doy gracias a Dios por tenerlo de nuevo con nosotros, agradecer a él, como bien lo dije, él hace honor a su nombre. Él me salvó la vida, fue mi héroe y lo sigue siendo”, manifestó emocionada Joselyn.
Torres Vergaray (22) resultó gravemente herido el pasado 2 de septiembre, luego de que fuera baleado por delincuentes, en represalia por oponerse a ser asaltado.
Ese día, el joven salió de su casa muy temprano para ir a su centro de estudios y, tras pasar por la casa de su amiga, se dirigieron juntos al paradero.
Al llegar a la calle Los Geranios, los jóvenes fueron interceptados por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta, quienes los encañonaron y les obligaron a entregar sus pertenencias.
Ángel Torres Vergaray opuso resistencia y forcejeó con los malvivientes. Incluso, se puso delante de su amiga y le pidió que corra a pedir ayuda, mientras se enfrentaba a los ladrones. En represalia, los delincuentes le dispararon hasta tres veces.