
¡CONMOCIÓN! Una madre de 43 años fue detenida por la Policía Nacional del Perú tras confesar haber asesinado a su hijo de 18 años en la comunidad campesina de Pataquehuar, en el distrito de Quiquijana, en Cusco.
El cuerpo del joven fue hallado en su vivienda, en el sector de Nueva Esperanza, hasta donde llegaron agentes de la policía. De inmediato arrestaron a su progenitora, quien dejó consternada a la población con su argumento.
Yolanda Cañihua indicó que acabó con la vida de su hijo “para que no siga sufriendo”. En tanto, según información preliminar, se supo que el joven tenía problemas crónicos de salud, por lo que convulsionaba.
“Ya la madre ha sido intervenida; parece que tiene ciertos trastornos psicológicos. En las primeras diligencias acepta haber cometido este crimen porque, según ella indica, lo hizo para que no sufra su hijo”, indicó el jefe de la Región Policial Cusco, Virgilio Velásquez para RPP.

SIGUEN LAS INVESTIGACIONES
La autoridad policial aseguró que se le harán los exámenes correspondientes a la madre para determinar qué tan avanzada está su enfermedad mental. Estos serán importantes para determinar su condena.
En tanto, el cuerpo del joven de 18 años fue trasladado a la morgue para la necropsia de ley para confirmar el aparente estado de salud que indicó su progenitora.











