Los restos se hallaron en las cercanías de la zona conocida como Llaullipata, que forma parte del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán. Foto: Juan Sequeiros
Los restos se hallaron en las cercanías de la zona conocida como Llaullipata, que forma parte del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán. Foto: Juan Sequeiros

MACABRO HALLAZGO. El pasado jueves trabajadores de limpieza encontraron una bolsa en la vía Don Bosco en Cusco, (vía es uno de los accesos principales a Sacsayhuamán). Dentro del paquete se encontró una cabeza y torso humano.

Mira también:

Pasadas las 07:00 horas, se produjo el incidente en las cercanías de la zona conocida como Llaullipata, que forma parte del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán. Allí, en un canal de evacuación, se descubrió una bolsa de gran tamaño que obstruía uno de los canales destinados al drenaje de aguas pluviales.

Los trabajadores quedaron sorprendidos al abrir la bolsa y encontrarse con una impactante escena: en su interior había una cabeza, un torso y órganos humanos. Estos restos habían sido envueltos en dos sábanas antes de ser colocados dentro de la bolsa.

Las autoridades fueron notificadas de inmediato y tanto la Policía como el Ministerio Público acudieron al lugar para llevar a cabo la recuperación de los restos y comenzar las correspondientes investigaciones.

El hallazgo guardaría relación con una extremidad encontrada días antes

Según informó el titular de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Cusco, Rony Gibaja, los restos descubiertos están relacionados con la pierna humana encontrada la semana pasada en el distrito de Wanchaq. Desde ese momento, las autoridades habían estado buscando las demás partes del cuerpo que fueron desmembradas.

El fiscal informó al diario Correo que todo apunta a que se trata del cuerpo de un niño que fue reportado como desaparecido hace más de una semana en Cusco.

“El hallazgo guardaría relación con la denuncia de desaparición del menor Víctor Manuel Sucno Monterola (…) La desaparición data del 14 de junio y la muerte se habría producido al día siguiente. Se ha hallado la cabeza y el tórax y órganos internos”, refirió.

Según la hipótesis planteada por la fiscalía, después del presunto homicidio y el desmembramiento, los responsables del crimen mantuvieron el cuerpo refrigerado. Por eso, a pesar de que el crimen habría ocurrido hace una semana, las partes encontradas recientemente no mostraban signos de descomposición.

VIDEO RELACIONADO

Piura: Sicarios graban asesinato de dos hombres en un parque
Piura: Sicarios graban asesinato de dos hombres en un parque

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC